Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Economía
  • BBVA Research: Índice Big Data de Consumo moderó crecimiento en entorno de menores retiros de fondos previsionales

BBVA Research: Índice Big Data de Consumo moderó crecimiento en entorno de menores retiros de fondos previsionales

Sin embargo, el BBVA Research afirmó que las condiciones para el gasto de los hogares han mejorado en septiembre: inflación a la baja, descenso de tasas de interés y mejora en el empleo y los salarios, sobre todo del lado formal.

Por componentes de gasto, en septiembre se moderaron las compras en Alimentos, Bienes y Servicios para el Hogar, dijo el BBVA Research.
05/10/2024 18:26

El Índice Big Data de Consumo del BBVA Research moderó su crecimiento en septiembre, en un entorno de menores retiros de fondos previsionales. Mientras, el Índice Big Data de Inversión (privada y pública) continuó retrocediendo en el mismo periodo, asociado al componente privado aún débil.

La desaceleración del Índice Big Data de Consumo se ha dado en un entorno en el que los retiros de fondos previsionales se vienen agotando, señaló el BBVA Research en el informe “Perú | Seguimiento al consumo e inversión con datos en tiempo real en septiembre del 2024”.

Sin embargo, dijo que las condiciones para el gasto de los hogares han mejorado: inflación a la baja, descenso de tasas de interés y mejora en el empleo y los salarios, sobre todo del lado formal.

Por componentes de gasto, se moderaron las compras en Alimentos, Bienes y Servicios para el Hogar, así como en Moda y Belleza. Pero, resaltó el buen dinamismo que mantienen los gastos relacionados a Salud y Entretenimiento.

Inversión

El Índice Big Data de Inversión Total (privada y pública) continuó retrocediendo en septiembre. Por componentes, los vinculados con Construcción siguen debilitándose mientras los de Maquinaria y Equipo mejoran levemente.

Tags: BBVA Research Fondos previsionales Índice Big Data

Sigue leyendo

Anterior: PDF EDICION SETIEMBRE 226 – 2024
Siguiente: CEO Global de Scotiabank visita Perú y reafirma compromiso con el país

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.