La mayoría de componentes del Índice Big Data de Consumo se contrajeron en octubre, en un contexto de desaceleración del empleo y caída de los ingresos de los puestos formales, señala el BBVA Research.
El índice Big Data de Consumo del BBVA Research tuvo una nueva contracción interanual en octubre, la octava consecutiva.
En el mismo mes de octubre, el índice Big Data de Inversión tuvo un crecimiento interanual luego de 2 meses en contracción, señala el documento “Perú | Seguimiento al consumo e inversión con datos en tiempo real en octubre de 2023”.
La mayoría de componentes del índice de consumo se contrajeron, en un contexto de desaceleración del empleo y caída de los ingresos de los puestos formales.
Se consolida la digitalización del gasto de consumo: se reduce el uso de efectivo y aumenta el canal on line.
El índice de inversión, por componentes: recuperación de las compras a empresas que producen bienes (intermedios y de capital) y servicios vinculados a la Construcción. En contraste, el componente de Maquinaria y Equipo se mantuvo débil.