En abril, el Índice Big Data de Consumo continuó expandiéndose (abril: 4%; marzo: +4,1%), avance que se dio en un contexto de mejora de indicadores del mercado laboral y de la confianza del consumidor, señaló el BBVA Research.
Los Índices Big Data de Consumo e Inversión anticipan que la demanda interna se habría recuperado en el primer trimestre del año y habría mantenido el ritmo a inicios del segundo considerando información al mes de abril, afirmó el BBVA Research.
En abril, el Índice Big Data de Consumo continuó expandiéndose (abril: 4%; marzo: +4,1%). El sostenido avance se da en un contexto de mejora de indicadores del mercado laboral (crecimiento de los ingresos laborales y sostenida creación de empleo, sobre todo en Lima Metropolitana) y mejora de la confianza del consumidor.
Inversión
El Índice Big Data de Inversión Total retornó a una tasa de crecimiento positiva en términos interanuales en abril (abril: +11,8%; marzo: -2,4%).
Este resultado recoge un efecto base favorable. Al estar la inversión vinculada a actividades productivas, es relevante el número de días laborables, que fue mayor en abril del 2024 respecto al mismo mes del año pasado, por Semana Santa.