El único indicador de la situación actual que mejoró levemente fue el del negocio, que es el mejor situado, aunque con 48.7 puntos sigue por debajo del tramo optimista, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCR.
El Banco Central de Reserva (BCR) informó que, en octubre, la mayoría de los indicadores de situación actual de las expectativas empresariales se deterioraron, y todos continúan en el tramo pesimista, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas correspondiente a octubre y que elabora cada mes.
El único indicador de la situación actual que mejoró levemente fue el del negocio, que es el mejor situado, aunque con 48.7 puntos sigue por debajo del tramo optimista (más de 50 puntos).
Por su parte, todos los indicadores de expectativas a 3 meses se redujeron, mientras que aquellos relacionados a expectativas a 12 meses mejoraron.
En el mes de octubre, 5 indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 6 en el mes de septiembre.
Los indicadores de expectativas de precios de insumos y de venta a 3 meses se redujeron respecto al mes de setiembre.
La segunda quincena de octubre se llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos.