En el encuentro, se analizaron los diferentes desafíos que presenta la actual coyuntura para el sector microfinanzas y se trazaron las principales líneas estratégicas, informó Caja Arequipa.
Caja Arequipa desarrolló los días 6 y 7 de enero el taller de planeamiento estratégico “Personas sirviendo a personas” el mismo que estuvo encabezado por la Gerencia Mancomunada y más de 50 gerentes de línea de la institución de diferentes regiones del Perú.
Caja Arequipa informó que el objetivo es diseñar un programa con enfoque humano para contribuir a la recuperación del sector de la micro y pequeña empresa (MYPE.
En el encuentro, realizado en la ciudad de Lima, se analizaron los diferentes desafíos que presenta la actual coyuntura para el sector microfinanzas y se trazaron las principales líneas estratégicas y el trazado de metas centrándose en el conocimiento profundo del sector para la identificación de necesidades reales, la importancia de la toma de decisiones basadas en data y la generación de experiencias de alto valor al servicio de las personas.
Para ello, el taller contó con invitados que sumaron diferentes enfoques para el planteamiento de nuevos horizontes de gestión. Rafael Zavala Batlle, director del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, explicó la importancia del enfoque “personas en el centro” dentro de las organizaciones y el valor de la resiliencia en la gestión comercial.
De otro lado, Liliana Alvarado, vicerrectora académica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brindó una visión sobre los últimos cambios en el perfil del consumidor, en especial del sector microfinanzas.
Este primer taller de Caja Arequipa es el inicio de un despliegue de capacitaciones que se llevarán a cabo en el 2023, en las diferentes regiones del país, con el objetivo de consolidar el alineamiento del plan estratégico 2023-2026 apalancándose y apostando en tecnología e innovación para el desarrollo de la gestión financiera y contribución a la inclusión financiera.
De esta manera, Caja Arequipa reafirma su compromiso y propósito de ser personas sirviendo personas para construir un mañana mejor
Sobre la empresa
Caja Arequipa, acercándose a los 37 años de creación, cuenta con más de 206 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos supero los S/7.500 millones, atendiendo a más de 1,6 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos.