El 08 de agosto de 1988, nace Caja Huancayo, con el único objetivo de brindar apoyo al microempresario.
Hoy 34 años después, se ha convertido en un instrumento financiero de desarrollo económico, es una de las instituciones más sólidas del sistema financiero y con crecimiento sostenido, contando actualmente con 188 oficinas ubicadas a nivel nacional.
Caja Huancayo es una entidad que demuestra ser más fuerte que sus problemas, que, pese a las adversidades, ha sabido sobresalir y seguir apoyando al sector microempresario.
Caja Huancayo hoy celebra 34 años de exitosa vida institucional, gracias al esfuerzo de 4663 colaboradores que entregan cotidianamente su profesionalismo y compromiso para mejorar la calidad de vida de miles de familias emprendedoras a lo largo y ancho del país, quienes encuentran en Caja Huancayo la mano amiga que les ayuda a cumplir sus sueños de progreso y bienestar, así declaró el Presidente del Directorio Jorge Solis Espinoza.
Indicó, «quiero agradecer la confianza depositada a nuestros 2’105,271 clientes, quienes acceden a nuestros servicios financieros a través de las 184 oficinas a nivel nacional, 1,562 cajeros automáticos, 1,718 Cajas Vecinas, 13,208 Agentes Kasnet y 3,242 agentes Western Unión. Nuestro compromiso y mandato social, es continuar ofreciendo servicios, especialmente en zonas alejadas donde el micro, pequeño y mediano empresario no cuenta con el apoyo suficiente: nos esforzamos cada día en mejorar nuestros servicios, innovando productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siendo éste nuestro principal atributo y ventaja competitiva.
Dijo que en estos últimos años, nos ha tocado vivir duros momentos, y que Caja Huancayo ha sabido superar continuando por la senda del éxito; «somos el equipo imparable de Caja Huancayo, nuestro reconocimiento especial al Directorio, la Gerencia Mancomunada y a toda la familia de la Caja del Perú, señaló.