Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Caja Piura: Créditos empresariales crecerán 27% por campaña escolar

Caja Piura: Créditos empresariales crecerán 27% por campaña escolar

Según cifras de Caja Piura, un emprendedor solicita en promedio un préstamo de negocio por S/13.800 y tiene la flexibilidad de cancelar su deuda semanal, bisemanal o mensualmente.

Caja Piura estima que este año alcanzará los S/3,5 millones en créditos de consumo por campaña escolar.
23/01/2023 17:52

Este año se espera que las colocaciones de créditos empresariales por campaña escolar crezcan un 27% respecto al 2023, alcanzando un total de S/38 millones, señaló Óscar Vílchez, gerente regional de Caja Piura para la zona nororiente, quien explica que se debería al surgimiento y madurez de emprendimientos digitales.

“En el 2022 algunos emprendedores se animaron a arrancar la campaña escolar bajo un modelo de negocio virtual, pero funcionó muy bien porque el consumidor valora en su decisión de compra la comodidad y el tiempo”, indicó.

Precisó que este año no solo veremos las acostumbradas ferias físicas, sino que las personas estarán más dispuestas a elegir la lista de útiles a través de catálogo virtual y solicitar el envío a través de un servicio de delivery.

En el año 2022 en el departamento de La Libertad, Caja Piura muestra un incremento de 25,70% en las colocaciones de créditos empresariales y esperan que mantenga la tendencia durante el primer trimestre del año.

“La venta de útiles tiene una rotación más rápida y genera ganancias por volumen. Las plataformas tecnológicas aparecen con mayor fuerza este año y ofrecen mayor margen de utilidad”, explicó Vílchez.

Según cifras de Caja Piura, un emprendedor solicita en promedio un préstamo de negocio por S/13.800 y tiene la flexibilidad de cancelar su deuda semanal, bisemanal o mensualmente.

Créditos de consumo

La coyuntura económica impulsará también la otorgación de créditos de consumo por campaña escolar, estima la microfinanciera, que este año espera alcanzar los S/3,5 millones.

“Este tipo de préstamos ayuda a muchas familias a solventar los gastos que traen consigo el inicio de clases brindándoles la oportunidad de cancelar la deuda hasta en 36 meses”, mencionó Vílchez.

Más de la mitad de los solicitantes de un crédito empresarial son hombres (53%) y millennials (52%) y el monto promedio que necesitan para cubrir los gastos de campaña escolar es de S/3.130.

“Una familia diligente puede reducir el impacto de los gastos escolares con ayuda de un plan financiero donde se asigne una parte de los ingresos mensuales al ahorro”, concluyó.

Tags: Caja Piura Campaña Escolar Créditos Empresariales

Sigue leyendo

Anterior: Indecopi otorgó 2,430 registros de obras a autores durante el 2022 que solicitaron proteger sus creaciones
Siguiente: MTPE emitió más de 3,5 millones de Certificados Únicos Laborales en forma gratuita en el 2022

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.