“Es posible que haya intereses de por medio que no les pueda convenir a los bancos que las Cajas emitan tarjetas de crédito”, dijo el presidente de directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto.
El presidente de directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, afirmó que no es posible que bancos pequeños emitan tarjetas de crédito y Cajas Municipales grandes, poderosas, no puedan hacerlo.
Consideró que a los bancos no les conviene que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) puedan emitir tarjetas de crédito.
Recordó que la autógrafa de Ley de fortalecimiento de las CMAC observada por el Poder Ejecutivo autoriza a las Cajas Municipales a emitir tarjetas de crédito si tienen activos por más de 75.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/345.000, sin embargo, dijo que Caja Trujillo tiene activos por encima de los S/2.000 millones.
“Entonces, ¿por qué no podemos emitir tarjetas de crédito? Así como Caja Trujillo, casi todas las Cajas Municipales superan ese monto. Es posible que haya intereses de por medio que no les pueda convenir a los bancos que las Cajas emitan tarjetas de crédito”, afirmó.
Banco de la Nación
También criticó que desde el Poder Ejecutivo haya propuestas para “quitar espacio a las Cajas Municipales para que el Banco de Nación entre a tallar sin ninguna experiencia en la entrega de créditos a los microempresarios”.
“Eso sería un fracaso. El Banco de la Nación no está preparado para eso, y parece que por ahí también va el tema”, manifestó Chávez.
Finalmente, afirmó que la Federación Peruana de CMAC (FEPCMAC) presentará al Congreso de la República “un documento con las inconsistencias con las que el Poder Ejecutivo observó la autógrafa, para que el Legislativo, por insistencia, apruebe la ley de competitividad de las Cajas, lo que incluye la emisión de tarjetas de crédito”.