
Se acerca el Día del Padre, y con ello, una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas aprovechen la campaña por el Día del Padre e incrementen sus ventas al máximo.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para este año las expectativas son altas, dado que las mypes proyectan un crecimiento del 8% en ventas durante esta campaña, generando una facturación de casi S/. 1,200 millones de soles. Sin embargo, en un mercado de emprendedores cada vez más competitivo, no solo basta con ofrecer un buen producto o servicio, sino en saber venderlos.
En un contexto cada vez más digital, donde las compras por redes sociales y el e-commerce se consolidan como una tendencia del consumidor, grandes rasgos como el valor diferencial y la agilidad en la atención son claves para no quedar fuera del mercado.
Por eso, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero Mibanco, te ofrece 5 valiosos consejos para maximizar tus ventas en esta campaña del Día del Padre:
- Conoce a tu cliente y personaliza tu oferta:
No todos los papás son iguales. Si tienes claro quiénes son tus clientes potenciales, ya sea por características como: edad, gusto o presupuesto; podrás ofrecer productos o servicios que realmente interesen y aumenten las posibilidades de compra.
- Gestiona tu inventario con inteligencia:
No compres más de lo necesario ni tengas productos que ya sabes que no se venderán.
Mejor enfócate en lo que sabes que funciona en tu negocio y en productos que se vendan rápido, para evitar pérdidas.
- Ofrece atención rápida y cercana:
Responde rápido a consultas y dudas que te hagan los clientes por vía de redes sociales. Muchas ventas se pierden porque el cliente no recibe una respuesta oportuna. Usa WhatsApp o mensajes directos de Facebook o Instagram y sé amable.
- Facilita el pago a tus clientes:
Aunque no tengas una tienda virtual como tal, acepta pagos móviles como Yape o Plin. Mientras más opciones de pago le das a tus clientes, mayor será la probabilidad de concretar ventas.
- Promociona tu negocio en tus redes sociales:
Sube lo que ofrece a redes sociales y pídele a tus clientes, familiares o amigos que compartan tus productos en redes. Una forma fácil de promocionar tu negocio es compartiéndolo a través de grupos de Facebook. Ten en cuenta que el boca a boca sigue siendo una de las herramientas más poderosas y económicas para crecer.
Recuerda que, con esfuerzo, estrategia y corazón, esta campaña puede convertirse en tu mejor oportunidad del año.