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Consultorio Financiero Mibanco: 5 Estrategias clave para impulsar tus ventas en el Día del Padre

11/06/2025 14:18

Se acerca el Día del Padre, y con ello, una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas aprovechen la campaña por el Día del Padre e incrementen sus ventas al máximo.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para este año las expectativas son altas, dado que las mypes proyectan un crecimiento del 8% en ventas durante esta campaña, generando una facturación de casi S/. 1,200 millones de soles. Sin embargo, en un mercado de emprendedores cada vez más competitivo, no solo basta con ofrecer un buen producto o servicio, sino en saber venderlos.

En un contexto cada vez más digital, donde las compras por redes sociales y el e-commerce se consolidan como una tendencia del consumidor, grandes rasgos como el valor diferencial y la agilidad en la atención son claves para no quedar fuera del mercado.

Por eso, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero Mibanco, te ofrece 5 valiosos consejos para maximizar tus ventas en esta campaña del Día del Padre:

  • Conoce a tu cliente y personaliza tu oferta:

No todos los papás son iguales. Si tienes claro quiénes son tus clientes potenciales, ya sea por características como: edad, gusto o presupuesto; podrás ofrecer productos o servicios que realmente interesen y aumenten las posibilidades de compra.

  • Gestiona tu inventario con inteligencia:

No compres más de lo necesario ni tengas productos que ya sabes que no se venderán.

Mejor enfócate en lo que sabes que funciona en tu negocio y en productos que se vendan rápido, para evitar pérdidas.

  • Ofrece atención rápida y cercana:

Responde rápido a consultas y dudas que te hagan los clientes por vía de redes sociales. Muchas ventas se pierden porque el cliente no recibe una respuesta oportuna. Usa WhatsApp o mensajes directos de Facebook o Instagram y sé amable.

  • Facilita el pago a tus clientes:

Aunque no tengas una tienda virtual como tal, acepta pagos móviles como Yape o Plin. Mientras más opciones de pago le das a tus clientes, mayor será la probabilidad de concretar ventas.

  • Promociona tu negocio en tus redes sociales:

Sube lo que ofrece a redes sociales y pídele a tus clientes, familiares o amigos que compartan tus productos en redes. Una forma fácil de promocionar tu negocio es compartiéndolo a través de grupos de Facebook. Ten en cuenta que el boca a boca sigue siendo una de las herramientas más poderosas y económicas para crecer.

Recuerda que, con esfuerzo, estrategia y corazón, esta campaña puede convertirse en tu mejor oportunidad del año.

Tags: Día del Padre Mibanco Ventas

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