CrediCálidda ha sumado alianzas con más de 100 empresas en diferentes categorías, con más de 300 puntos de venta desarrollados en más de 6 canales de venta. Los clientes de Cálidda con buen comportamiento de pago reciben un crédito aprobado de hasta S/5.000.
El programa de Financiamiento No Bancario de Cálidda, CrediCálidda, ha beneficiado a más de 260 mil familias desde su creación en el año 2019, otorgando créditos por más de US$125 millones a usuarios que presentan un buen comportamiento de pago del servicio de gas natural y comercializando más de 60.000 seguros optativos y asistencias para el hogar.
CrediCálidda es una iniciativa dirigida a poblaciones vulnerables, ya que estas no logran acceder a préstamos de entidades financieras por el riesgo crediticio.
Los clientes de Cálidda con buen comportamiento de pago reciben un crédito aprobado de hasta S/5.000 con una tasa competitiva para financiar productos que mejoren su calidad de vida, como refrigeradoras, lavadoras, televisores, laptops, celulares, muebles, e incluso materiales de construcción y motos, entre otros.
«Desde sus inicios, nos planteamos el objetivo de conocer a los usuarios y acercarles un financiamiento justo y accesible. Hemos pasado de tener 400 mil clientes potenciales en el 2021 a más de un millón en la actualidad con líneas de crédito activas que pueden ser utilizadas cuando lo necesiten», señaló Eduardo Senior Roca, subgerente de Financiamiento no Bancario de Cálidda.
Alianzas
Para lograr un amplio abanico de productos que ofrecer, CrediCálidda ha sumado alianzas con más de 100 proveedores en las diferentes categorías, con más de 300 puntos de venta desarrollados en más de 6 canales de venta, como call center, puerta a puerta, retail mayorista y especializado y canales digitales cómo su tienda virtual y, recientemente, Credichat, su nuevo canal de originación del crédito y de venta implementado por Cálidda.
A través de Credichat, a la cual se accede vía WhatsApp, los clientes pueden acceder al portafolio de productos, solicitar el crédito y comprar lo que deseen en un tiempo promedio de 6 minutos.
En su primer período de marcha blanca, más de 20.000 usuarios han interactuado con la herramienta. De ellos, se ha financiado a más de 350 usuarios por más de US$150 mil. “Proyectamos beneficiar para este año a más de 130 mil familias a través de más de US$65 millones en créditos para nuestros usuarios”, dijo Senior.
Por otro lado, Cálidda renovará su e-commerce de la mano de VTEX. En conjunto, han creado una plataforma que busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, así como ofrecerles acceso a miles de productos y categorías.
Acerca de Cálidda
Cálidda cumple 20 años llevando a las familias de Lima y Callao la energía que les ha permitido un ahorro de más de US$40.970 millones según Macroconsult.
En 2 décadas de servicio y con una inversión de más de US$1.800 millones, ha instalado más de 1,8 millones de conexiones a gas natural en Lima y Callao, tendido más de 17.000 kilómetros de redes, además de beneficiar con un ahorro de más de S/1.915 millones en salud pública impactando de manera positiva a más de 8 millones de personas.