Caja Piura también mejoró el esquema de comisiones para operaciones de retiros a través de Caja Piura Agentes: “Cero comisiones para los retiros realizados en la misma plaza” y “Cinco operaciones de retiros en otra localidad gratis”.
Caja Piura informó que desde el 14 de setiembre del presente año dejó de cobrar comisiones a los depósitos de sus clientes a nivel nacional, luego de eliminar hace algunos meses el costo de mantenimiento de sus cuentas de ahorro.
Estas medidas buscan impulsar entre los clientes una cultura del ahorro y facilitar los negocios de los emprendedores en distintas regiones, dijo Milagritos Seminario, gerente de Productos y Canales de Caja Piura.
“Los cambios aplican para todos nuestros clientes de cuentas de ahorros de todo el país que usan los canales electrónicos presenciales. Ahora podrán realizar un número ilimitado de depósitos sin pagar ningún tipo de comisión a través de nuestros Cajeros Piura Cash y Caja Piura Agentes”, refirió.
La microfinanciera también mejoró el esquema de comisiones para operaciones de retiros a través de Caja Piura Agentes: “Cero comisiones para los retiros realizados en la misma plaza” y “Cinco operaciones de retiros en otra localidad gratis”.
“El 38% de las operaciones registradas en Caja Piura Agentes son efectuadas desde otra localidad”, dijo Seminario, quien agregó que el NO cobro de estas comisiones ofrece mejores posibilidades de negocio a los emprendedores porque tienen a su disposición una red de 1.340 cajeros corresponsales a nivel nacional.
Consideró importante que las personas cuenten con un programa de ahorros que incluya un fondo de reserva que les permita afrontar tiempos difíciles como el que estamos viviendo actualmente como el incremento de la tasa de inflación, tasa de referencia, y otras variables que afectan directamente a la canasta familiar. “Podemos concluir que el ahorro es muy importante para evitar futuros problemas financieros. Asimismo, este fondo de reserva nos brinda seguridad para afrontar los gastos imprevistos que puedan surgir, pero también proyectar estudios, un viaje, comprar una vivienda o tener tranquilidad para la jubilación”, indicó.