La fintech Trii inició operaciones en el 2021 en Colombia, tras lo cual llegó al Perú. Cuenta con más 9.000 usuarios activos en su primer año en Perú
Trii, la primera fintech en dar acceso a la inversión individual en las bolsas de América Latina, informó que cerró su primer año de operación en Perú superando las 13.000 transacciones, cifra que representa más de S/12 millones en operaciones.
Asimismo, actualmente cuenta con más de 9.000 usuarios activos en su plataforma.
Luego de los buenos resultados obtenidos en Colombia, donde inició operaciones en el 2021, Trii llegó al Perú ofreciendo una nueva forma de generar bienestar económico para todos los usuarios.
Iniciativas
A pesar de la inestabilidad política y económica del año 2022, pudo desarrollar iniciativas para consolidarse en el mercado peruano.
Dentro de las acciones más destacadas estuvo el desarrollo del primer #DíaTrii junto a Kallpa SAB, en el cual los usuarios de la plataforma pudieron realizar transacciones sin el cobro de comisiones por primera vez en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Esta iniciativa trajo muy buenos resultados con un total de 2.272 operaciones, de las cuales el 87% fue a través de la fintech. Cabe resaltar que es la mayor cifra registrada desde febrero del 2012.
Por otro lado, gracias a la alianza entre Trii, Kallpa SAB y Cementos Pacasmayo se desarrolló con éxito la primera “Semana del Emisor” en Perú.
Esta iniciativa tuvo como fin promover la educación financiera en el país, a través de eventos, conferencias, y beneficios, los cuales lograron impactar a más de 50.000 peruanos.
En ese sentido, los usuarios pudieron acceder a las acciones de Cementos Pacasmayo de forma rápida, sencilla, segura y con los costos más bajos en el mercado.
En esa línea, se lograron 408 operaciones, cifra que representa el mayor número de operaciones de la compañía desde que inició a listar en la BVL en 1995. Adicionalmente, esta cifra representa el segundo día con más operaciones en una sola acción en los últimos cinco años de la BVL.
“Ha sido un año bastante bueno para nosotros y creemos que el 2023 será aún mejor. Nuestro pilar principal es promover la educación financiera y hemos logrado desarrollar más de 200 horas de capacitaciones (master classes, talleres, charlas y lives con expertos en temas financieros y de inversión) en los tres países donde operamos”, señaló Diego Morales, country manager de Trii – Perú.
Afirmó que seguirán cumpliendo objetivos y superando las expectativas, en base a su propósito de democratizar las inversiones para todos los peruanos.
Finalmente, en el último trimestre del año, la fintech recibió una inversión de US$3 millones por parte de Bancolombia, lo que le permitirá proyectar un crecimiento sostenido de negocio.