Skip to content

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Home
  • Emprendedores
  • Indecopi sancionó a Telefónica por no solucionar reclamos sobre su servicio ‘Movistar Play’

Indecopi sancionó a Telefónica por no solucionar reclamos sobre su servicio ‘Movistar Play’

Comisión de Protección al Consumidor N°2 desestimó apelación de Telefónica y confirmó multa de S/46,000 que le impuso la primera instancia.

Asimismo, se determinó que el Indecopi tiene competencias para pronunciarse sobre el caso y no Osiptel.
03/12/2022 11:28

En segunda y última instancia, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi, determinó que Telefónica infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al no atender cuatro reclamos presentados por un usuario en su Libro de Reclamaciones sobre el servicio ‘Movistar Play’, y confirmó la multa de S/46.000 (10 UIT) que le impuso el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1.

Mediante la Resolución Final N°2469-2022/CC2, la Comisión señaló que, si bien Telefónica contestó los reclamos interpuestos por el denunciante dentro del plazo legal, el contenido de dichas respuestas no solucionó los cuestionamientos del consumidor.

Cabe señalar que, tras la decisión del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N° 1, Telefónica apeló señalando que los reclamos del usuario son competencia del Osiptel y solicitó la improcedencia de la denuncia, por lo que el caso pasó a segunda instancia. 

Al respecto, la Comisión resolvió que ‘Movistar Play’ no constituye un servicio público de telecomunicaciones, sino un servicio ‘Over The Top’, definido por el Osiptel como cualquier contenido, servicio o aplicación que se brinda a través del servicio de acceso a internet. En ese sentido, el Indecopi tiene competencias para analizar la falta de atención de dichos reclamos.

La resolución del caso es pública y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3XPTyxU.

Tags: Indecopi Sanción Telefónica

Continue Reading

Previous: Ejecutivo aprobó proyecto que prorroga hasta el 2025 exoneración de IGV e ISC a alimentos y servicios considerados esenciales
Next: Indecopi: Aspectos normativos y económicos pueden desalentar entrada de competidores en el mercado lácteo

Últimas Noticias

  • OCDE presentó al MEF recomendaciones para fortalecer administración financiera del sector público
  • Financiamiento de empresas peruanas en la BVL ascendió a S/2.689,9 millones en el 2022
  • CCL: 32 municipalidades de Lima y Callao elevarán los arbitrios este año por inflación

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews by AF themes.