El informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares muestra que, a nivel nacional, el 58,4% de los hogares del país tienen acceso a internet, señaló el INEI.
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del IV trimestre del año 2022, el 79,2% de los hogares de Lima Metropolitana tienen conexión a internet, mayor en 4,1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, a nivel nacional, el 58,4% de los hogares del país tienen acceso a internet, se observa un incremento de 3,1 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del 2021.
La población del país que más accede a internet es la de jóvenes de 19 a 24 años de edad con 93,8%, seguido del grupo de 12 a 18 años con 87% y del de 25 a 40 años con 86,9%; en menor proporción, usan internet la población de 6 a 11 años (58,3%) y la de 60 a más años (37,6%).
Mediente teléfono celular
El 89,2% de los usuarios de internet accedieron a este servicio a través del teléfono celular, incrementándose en 2,1 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año 2021.
El 46,8% se conectó a través de un teléfono celular sin plan de datos, el 42,7% mediante un celular con plan de datos, el 18% a través de una laptop, el 14,6% por medio de una computadora, el 2,9% con una tablet y el 9,8% utilizó otro tipo de dispositivo como un televisor Smart.
Según las actividades que realiza la población del país de 6 y más años de edad que usa Internet, el 93,2% accede para comunicarse, el 87,5% para realizar actividades de entretenimiento (juegos de video y obtener películas o música) y el 81,6% para obtener información.
En el cuarto trimestre del 2022, el 84% de los hogares del país tenían únicamente teléfono celular, incrementándose en 3,8 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior.
Igualmente, el 10,3% tenía teléfono fijo y celular; el 0,6% solo teléfono fijo; mientras que el 5,1% no contaba con ninguno de estos servicios.