En el Perú existe una crisis de confianza que traspasa lo político y representa una barrera para la cohesión social, el civismo y, por ende, el desarrollo colectivo.
De acuerdo con datos obtenidos por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en el Barómetro de las Américas 2006-2021, el nivel de confianza interpersonal en Perú siempre ha estado por debajo del promedio latinoamericano.
Nuestra nueva campaña “La nueva cuestión de confianza”, apunta a revalorizar el atributo de la confianza como herramienta fundamental para el crecimiento del Perú y reflexiona sobre la importancia para encontrar consensos y caminar juntos hacia un mismo desarrollo.
Mediante esta “nueva confianza”, abrimos nuestras puertas al público ahorrista del segmento AB sin dejar de atender a nuestro cliente core, a través de una propuesta basada en la confianza, solidez financiera y nuestro respaldo.
Para conocer e identificar las motivaciones de ahorro de este segmento realizamos una investigación que nos permita entender sus principales motivaciones para ahorrar.
Así, pudimos conocer que las que más destacan son: el cumplimiento de las metas, la mejora en la calidad de vida y la garantía del bienestar futuro de su familia. Además, son personas que tienen cultura financiera y son disciplinadas con el ahorro, y que se informan cuando buscan una entidad financiera para depositar sus ahorros.
Esto nos ha permitido diseñar una estrategia que combina tres frentes: el comercial, la oferta del producto y la comunicación de marca. De esta manera, potenciaremos nuestros canales de atención en zonas clave de Lima y en ciudades como Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Trujillo.
Desde el 2022, hemos mejorado nuestros productos para brindarle a nuestros clientes las mejores opciones para el incremento de la rentabilidad de sus ahorros. Con nuestro Depósito a Plazo Fijo (DPF) podrá ahorrar su dinero desde S/350 con una tasa de 8,5% desde 181 a 359 días de plazo. Con este producto, el cliente define un plazo determinado de depósito para sus excedentes o ahorros. Además, puede elegir de qué manera recibir el pago de los intereses, ya sea periódica o al vencimiento.
Por otro lado, tenemos nuestra Cuenta Full Ahorro Plus que le da la posibilidad de ahorrar y ganar con una tasa de 6% con libre disponibilidad de su dinero ante cualquier eventualidad. Para acceder a estos, ponemos a su disposición nuestra amplia red de canales de atención, asesoría financiera a nivel nacional; así como, la App Mibanco Móvil.
Finalmente, nuestra solidez y respaldo completan esa propuesta de valor integral que hemos preparado para este segmento y nuestros clientes. Somos la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial.
Contamos con 25 años de experiencia trabajando por la inclusión financiera y progreso de cada vez más personas. Nuestra cartera de colocaciones es superior a los US$3.700 millones, tenemos cerca de 2 millones de clientes y más de 280 puntos de atención en todo el Perú. Además, somos parte de Credicorp, el holding de servicios financieros líder en Perú y uno de los principales de la región.
Para ahorrar se necesita confiar. #ElMañanaEsDeTodos