Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • 2022
  • MEF aprueba incremento mensual de los servidores, directivos y funcionarios

MEF aprueba incremento mensual de los servidores, directivos y funcionarios

Este incremento mensual entra en vigencia a partir del 1 de enero del 2023, tiene carácter remunerativo, es de naturaleza pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan.

Para verse beneficiado con este incremento permanente, el ingreso mensual del servidor no debe superar el monto de S/15.600, precisó el MEF.
26/12/2022 14:17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el incremento mensual de los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los decretos legislativos N° 728 y N° 1057 (Contrato Administrativo de Servicios – CAS), así como de la Ley del Servicio Civil (Ley N° 30057), Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N° 29709) y Ley del Servicio Diplomático de la República (Ley N° 28091), así como los criterios y otras disposiciones necesarias para su implementación.

Para ello, el MEF publicó el Decreto Supremo N° 311-2022-EF con lo que cumplió con lo dispuesto en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Este incremento mensual entra en vigencia a partir del 1 de enero del 2023, tiene carácter remunerativo, es de naturaleza pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan. Los incrementos mensuales son los siguientes:

El MEF señaló que, para verse beneficiado con este incremento permanente, el ingreso mensual del servidor no debe superar el monto de S/15.600, es decir, en caso el ingreso mensual total, que incluya el incremento aprobado en el cuadro precedente, supere el monto de S/15.600, el monto del incremento mensual se ajusta a dicho límite.

Asimismo, indicó que el costo del incremento mensual de la remuneración de los trabajadores que se ha aprobado representa un costo total anual que asciende S/405,22 millones, para un total de 498.696 beneficiarios.

Tags: Directivos Funcionarios Incremento Mensual MEF Servidores

Sigue leyendo

Anterior: ¿Cómo calcular el Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría en el 2023?
Siguiente: Poder Ejecutivo amplía hasta junio del 2023 vigencia de reprogramaciones de Reactiva Perú

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.