Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • MEF inicia acompañamiento a equipos técnicos de gobiernos regionales y locales

MEF inicia acompañamiento a equipos técnicos de gobiernos regionales y locales

El objetivo es contribuir al cierre de brechas y satisfacer las principales necesidades de la población impulsando la ejecución de las inversiones públicas en el primer semestre, informó el MEF.

El MEF y el equipo técnico del gobierno regional de La Libertad definieron las estrategias.
23/01/2023 17:16

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó, en el marco del Plan Con Punche Perú, que inició el viernes 20 en la región de La Libertad, la estrategia de acompañamiento presencial a los equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales.

El objetivo es contribuir al cierre de brechas y satisfacer las principales necesidades de la población impulsando la ejecución de las inversiones públicas en el primer semestre.

Con el equipo técnico del gobierno regional de La Libertad se expuso las principales necesidades y se definió en conjunto las estrategias necesarias para cumplir con las metas establecidas.

Este acompañamiento tiene como finalidad articular acciones entre las nuevas autoridades con los sectores del Gobierno Nacional, presentar las líneas de acción de los órganos rectores de 3 Sistemas Administrativos.

Estos son: el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, el Sistema Nacional de Presupuesto Público y el Sistema Nacional de Abastecimiento

También tiene como finalidad la instalación de mesas técnicas de los sistemas mencionados, para la atención de consultas personalizadas a los funcionarios y operadores vinculados a la ejecución de inversiones del Gobierno Regional y los gobiernos locales del departamento de La Libertad, así como de sus ejecutoras.

En dichas reuniones se revisaron temas como el estado situacional financiero, inversiones culminadas, propuesta de cartera priorizada de inversiones, alternativas de financiamiento, incentivos presupuestales, Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), riesgos y mitigación de la gestión contractual de inversiones, servicios y canales del Conectamef, entre otros.

El objetivo de dar a conocer, las diferentes acciones, herramientas y sistemas que el MEF pone a disposición de los equipos técnicos para contribuir a realizar inversiones de calidad en beneficio de la ciudadanía.

El evento en La Libertad marca el inicio de una estrategia intensiva en la cual el MEF tiene programado visitar todas las regiones del Perú, entre los meses de enero y marzo, para trabajar en conjunto con los equipos entrantes de los gobiernos regionales y locales con el fin de evitar que las inversiones se detengan, destrabar las obras paralizadas y mejorar la gestión de la inversión pública.

Tags: MEF Ministerio de Economía y Finanzas

Sigue leyendo

Anterior: Se amplía plazo para envío de facturas electrónicas a la Sunat
Siguiente: Inversión en puertos aumentó 20% en el 2022 y superó los US$119,2 millones

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.