El sector financiero en América Latina ha crecido rápidamente gracias a la acelerada adopción de internet (72%) así como a la penetración de teléfonos inteligentes (69%).
OneAston, integrador independiente de soluciones financieras globales, busca expandir su presencia en Latinoamérica, especialmente en países como Perú, Chile, México y Colombia, gracias al reciente lanzamiento de su nuevo centro de entrega en el vecino país de Colombia.
Dedicado a la prestación de servicios de TI para la industria financiera, este centro de entrega será el primer complemento latinoamericano de la compañía que se suma a sus otros cinco centros globales que ya se centran en las soluciones front-to-back de Temenos, desde core bancario hasta banca digital, para los principales sectores como son: banca minorista, banca corporativa y banca privada.
Edward Bovy, director regional para las Américas de OneAston, afirmó que estas operaciones permitirán fortalecer el apoyo que brindan a Temenos y a sus clientes en la entrega de tecnología de valor agregado y servicios financieros de TI en las Américas.
Para crear este centro de entrega, además de contar con la experiencia de Temenos, OneAston colaboró con uno de sus socios del ecosistema tecnológico: Positive Thinking Company.
Juntos, harán crecer los negocios de sus clientes compartiendo sus conocimientos y aprovechando la estrategia empresarial, los productos digitales, la experiencia del cliente y las tecnologías para ofrecer soluciones integrales, con un enfoque específico en el crecimiento de América Latina.
Auge tecnológico
El auge de la tecnología en América Latina, con la mayor adopción de Internet de todos los continentes -el 72%- y un igualmente impresionante 69% de penetración de teléfonos inteligentes, ha creado una importante oportunidad para la industria financiera.
El sector ha crecido rápidamente en la región en los últimos años. Por ejemplo, América Latina albergaba 2 unicornios en el 2017 y ahora alberga alrededor de 50. Y en el 2021, la mitad de los 18 unicornios latinoamericanos establecidos eran Fintech.
Como barómetro reciente de la salud del sector de la innovación en América Latina, Google anunció que está invirtiendo US$1.200 millones en la región, con énfasis en la infraestructura digital, las habilidades digitales, el emprendimiento y las comunidades sostenibles inclusivas.
Perú
En ese sentido, Perú no se ha quedado atrás, en el reciente Indicador Mundial de Datos Abiertos de las Naciones Unidas, el país ha escalado 12 posiciones, superando a México y a Colombia y ubicándose, por primera vez, en el grupo de los líderes mundiales con muy alto nivel de desempeño en gobierno y transformación digital.
En este estudio Perú no sólo se ubica como el mejor de América Latina y El Caribe, sino del continente, por encima de Estados Unidos y Canadá.
A esto se suma que la última investigación realizada por EY este año arroja que el 71% de las organizaciones peruanas están encaminadas en su proceso de transformación digital, ubicando al sector banca y seguros dentro de los tres top en madurez digital, luego de Salud y Minería.
Resaltó que Perú ha logrado facturar más de US$9.300 millones en comercio electrónico durante el 2021 según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) y se han generado transacciones por más de S/100 millones en billeteras digitales en mercados de abasto a nivel nacional de acuerdo con informes de la Asociación de Bancos (Asbanc).
Con su primer centro de entrega en América Latina, OneAston también podrá aprovechar la riqueza del talento de TI peruano con altas capacidades técnicas para escalar y ofrecer opciones de entrega flexibles, agilidad, proximidad y optimización de costos en todo el continente.
Reflejando la asociación que OneAston y Temenos están alimentando globalmente, este centro de entrega apoyará a los clientes de Temenos en las Américas.
Desde el 2012, OneAston y Temenos han estado trabajando mano a mano para ofrecer valor a los clientes de todos los tamaños, apoyándolos en la entrega de mejores niveles de servicio y permitiéndoles capturar nuevas oportunidades de ingresos.
Elizabeth Pinto, partner manager de Temenos, afirma que la experiencia técnica de OneAston, su profundo conocimiento de la banca y su estrecha sincronización con Temenos acelerarán la entrega y ayudarán a sus clientes a navegar con éxito en su transformación digital.
Acerca de OneAston
OneAston es un integrador de soluciones mundial y proveedor de servicios TI en la industria financiera. La compañía apoya a sus clientes en sus proyectos de banca y transformación digital basados en un modelo de entrega innovador.
Al establecerse como un socio multiregional certificado de Temenos, OneAston se especializa en brindar soluciones de Temenos.
Su equipo cuenta con amplia experiencia y habilidades especializadas a través de 240 expertos en tecnología y software de Temenos.
Acerca de Temenos
Temenos es la plataforma abierta líder mundial en banca componible, creando oportunidades cada día para más de 1.200 millones de personas en todo el mundo.
Brinda servicios a dos tercios de los 1.000 bancos más importantes del mundo y a más de 70 bancos retadores en más de 150 países, ayudándolos a crear nuevos servicios de banca y una experiencia del cliente de primer nivel.
La plataforma abierta de Temenos ayuda a los clientes de alto desempeño a lograr un rendimiento sobre el capital tres veces mayor al promedio del sector y una relación costo-ingreso, que consiste en la mitad del promedio de la industria.