La mayoría de los indicadores de expectativas se deterioraron en las zonas norte y sur del país; mientras que la situación del sector y la empresa a 3 meses empeoraron en esas zonas, así como en la zona centro, según la Encuesta de Expectativas Regional del BCR.
El Banco Central de Reserva (BCR) informó que, según la Encuesta de Expectativas Regional, se aprecia una reducción de la mayoría de los indicadores de situación actual en la zona norte y sur; mientras que los indicadores de ventas y nivel de producción se deterioraron en todas las zonas del país.
Cabe señalar que en el marco de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCR en octubre se realizó la encuesta de percepción regional con una cobertura de 280 empresas que operan en las diferentes regiones del país.
Según la encuesta, la situación actual del negocio en la zona sur del país pasó del tramo positivo (52.6 puntos en setiembre) al tramo negativo (47.1 puntos en octubre), con lo que todos los indicadores de la zona sur pasaron al tramo negativo.
Expectativas
Por su parte, la mayoría de los indicadores de expectativas se deterioraron en las zonas norte y sur; mientras que la situación del sector y la empresa a 3 meses empeoraron en todas las zonas.
El BCR indicó que, a 12 meses, las expectativas de situación de la empresa, demanda y contratación de personal mejoraron en las zonas centro y sur.
La zona norte registra 10 indicadores de un total de 18 en el tramo optimista; mientras que las zonas sur y centro, 7 en cada caso.