CAJA HUANCAYO NO SERÁ PRIVATIZADA

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2018

Ante la información distorsionada y carente de veracidad que vienen difundiendo algunos medios de comunicación, el Directorio, la Gerencia Mancomunada y colaboradores de Caja Huancayo, se ven obligados a emitir el presente comunicado en los siguientes términos:

1. CAJA HUANCAYO no está ingresando a ningún proceso de privatización, como malintencionadamente se viene informando en algunos medios de prensa.

2. CAJA HUANCAYO viene suscribiendo con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID INVEST - un convenio de naturaleza temporal con el propósito de fortalecer su patrimonio e incrementar su capital institucional, el cual será en beneficio de sus clientes y el desarrollo de Huancayo.

3. El BID INVEST, es un organismo multilateral integrado por 34 países, entre ellos Perú, siendo sus objetivos rectores desterrar la pobreza e impulsar la inclusión financiera.

4. CAJA HUANCAYO es la entidad líder en el sector microfinanciero, con presencia en todo el país (142 oficinas), demostrando solidez patrimonial con activos totales de más de S/ 3,799 millones de soles y con proyección de alcanzar los S/ 8,620 millones de activos para el 2022, gracias a esta alianza estratégica.

5. Por lo tanto, solicita a sus clientes y población en general ha no dejarse sorprender por personas inescrupulosas con información maliciosa y tendenciosa, que lo único que buscan es dañar la imagen de CAJA HUANCAYO y tratar de frenar su crecimiento vertiginoso.

Huancayo, 04 de octubre de 2018