ORGULLO CUSQUEÑO: REVISTA AMERICA ECONOMIA VUELVE A CLASIFICAR A CAJA CUSCO ENTRE LAS 500 MAYORES EMPRESAS DEL PERU

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto

Entidad Cusqueña escaló del puesto 344 al puesto 306

Caja Cusco continúa con su constante y firme ascenso en el selecto club del ranking de las 500 mayores empresas del Perú elaborado por América Economía Intelligence de la revista América Economía, escalando 38 lugares; del puesto 344 en el 2015 ha subido al puesto 306 en el año 2016.
“Este resultado nos llena de orgullo y satisfacción pues vemos el compromiso de nuestros más de dos mil colaboradores en todo el país, así como de los funcionarios, gerentes, los directorios que nos han precedido y la Junta General de Accionistas, que sumados a la confianza de nuestros clientes, son los pilares de este crecimiento que nos permite escalar cada año y posicionarnos como la empresa más fuerte e importante de la región Cusco”, señaló el Presidente del Directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía.
“Seguiremos creciendo, de ello no cabe duda alguna. Tenemos planes de crecimiento orientado a otros mercados, sin dejar de reforzar nuestro mercado natural. Pero también por el lado de la tecnología financiera contamos con proyectos que coadyuvarán a un desarrollo más sostenible de la institución”, agregó Ruiz Caro
El año 2016, no fue precisamente un año fácil para las entidades financieras. El desempeño de ellas es el reflejo de la marcha de la economía. Es por eso que ante el menor dinamismo del consumo e inversión, la cartera de créditos continúa desacelerándose. El crecimiento en los últimos tiempos no ha llegado a los niveles de años anteriores. Las entidades financieras, crecen, es cierto, pero a un menor ritmo.
“En Caja Cusco, tenemos las cosas muy claras. Innovar constantemente mediante el desarrollo o mejora de nuestros productos y servicios, canales de atención, tecnología, etc. que nos permitan ganar eficiencia e ir reduciendo costos. Ello, por ejemplo, nos ha permitido tener el liderazgo en el rubro de eficiencia a nivel de todas las cajas del sistema”, indicó el Mba John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración de la caja cusqueña.
“El desarrollo de Caja Cusco, en el primer semestre de este año, muestra resultados aún mejores a los logrados en el año anterior, utilidades, crecimiento en número de clientes, saldo de colocaciones y captaciones están por arriba de lo esperado, por lo que con enorme satisfacción podemos decir que al cierre del 2017, los objetivos de nuestro plan estratégico se cumplirán”, añadió Olivera Murillos
Caja Cusco cumple 30 años el próximo año y continúa creciendo en agencias, 84 en la actualidad y que a lo largo del año se irán incrementando. Del mismo modo sus indicadores mejoran continuamente por lo que la entidad cusqueña es considerada como una de las cajas de mayor crecimiento en los últimos años, con una rentabilidad que genera confianza en sus miles de clientes.
“Nuestro crecimiento en número de oficinas a lo largo del año, el incremento de captaciones y colocaciones, así como el notable desempeño de nuestros canales electrónicos han permitido un desarrollo sostenible de nuestras cifras que nos permitieron terminar el año con una utilidad neta de 57,430,000 millones de soles, más de 5 millones con respecto al año anterior. Esos buenos resultados nos acompañan al cierre del primer semestre, que hemos terminado con más de 33 millones de soles lo que proyectándolo al cierre del año seguramente tendremos más de 60 millones en utilidades”, señaló el Mba Luis Pantoja Marín, Gerente Central de Ahorro y Finanzas de Caja Cusco.
El nivel de las ventas también es otro de los indicadores que coadyuva al mejoramiento en la ubicación dentro del Ranking de las 500 mayores empresas del Perú. En ese sentido la caja de los cusqueños logró en ventas del año 2016 105.6 millones de dólares, unos 15 millones más que el año anterior. “Caja Cusco, logró uno de los objetivos principales del año, crecimiento de clientes. Más de 30 mil clientes nuevos, mediante un producto que nos está permitiendo llegar a un gran sector de la población no bancarizada. El Credi al Toque, está logrando en la caja lo que ningún otro producto antes lo ha logrado. Mayor número de clientes y continuar con un objetivo del sistema de cajas que es la inclusión financiera”, declaró el Mba Walter Rojas Echevarría, Gerente Central de Créditos.
América Economía, por octavo año consecutivo presenta este ranking. La evaluación es efectuada en función de los indicadores de cada empresa. Caja Cusco aparece en el ranking por cuarto año consecutivo y asciende posiciones de manera sostenida.
“Estar en la lista de las 500 mayores empresas del Perú, no hace más que comprometernos aún más con la institución, con una empresa que le pertenece a todos los cusqueños. Hay mucho trabajo por hacer para mantener a Caja Cusco como la empresa más representativa de esta parte del país y ser cada vez más un referente nacional en micro finanzas. Tenemos todas las condiciones para hacerlo, para esto el apoyo y confianza de cada uno de nuestros clientes son indispensables y estamos seguros que no los defraudaremos, ese es el compromiso de quienes junto con la Junta General de Accionistas conformamos esta gran empresa, pero queremos ser aún más grandes, queremos ser la empresa más representativa de la Región, ORGULLO DE TODOS LOS CUSQUEÑOS”, finalizó Fernando Ruiz Caro.