BACKUS AB INBEV PRESENTA EL DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre

Backus AB InBev conmemora el 20 de setiembre como el “Día del Consumo Responsable”, con el objetivo de fomentar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas en el Perú y evitar su venta y consumo por menores de edad.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo en esta fecha, el programa de voluntariado de Backus AB InBev, “Me Uno”, movilizará a más de 1,500 colaboradores de la empresa a nivel nacional para sensibilizar a ciudadanos de a pie con esta problemática y comprometer a los puntos de venta con la responsabilidad de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Rafael Álvarez, Gerente General de Backus AB InBev, destacó: “Esta iniciativa nace por el compromiso que tenemos por un Mundo Más Saludable, el cual busca que cada momento que nuestros consumidores comparten con nuestras cervezas se convierta en una experiencia positiva y sea parte de un estilo de vida saludable. Debemos ser un ejemplo para nuestros hijos; establecer reglas, ser consecuentes y ponernos de acuerdo con otros padres para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad”.

Respecto al compromiso con la promoción del consumo responsable, AB InBev tiene como metas a nivel mundial para 2025: cambiar comportamientos a través de normas sociales por medio de la reducción del 10% del consumo nocivo de bebidas alcohólicas en 9 ciudades piloto, invertir mil millones de dólares en campañas y programas educativos, y empoderar a los consumidores mediante la elección responsable. Por otro lado, se proyecta que hacia el mismo año, el 20% del portafolio de productos de AB InBev en el mundo consistirá en bebidas sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, y se incrementará la información disponible acerca del consumo nocivo de bebidas alcohólicas.

Con estas, y otras iniciativas, Backus AB InBev y #MeUno reafirman su compromiso por un “Mundo Mejor”, sumando los esfuerzos de sus proveedores, clientes y colaboradores para lograr un impacto positivo en las generaciones futuras.

EL APUNTE
----------------------------
Backus movilizará a sus colaboradores en distintas sedes a nivel nacional para difundir el mensaje de consumo responsable de bebidas alcohólicas a clientes y consumidores. 
----------------------------
Con el objetivo de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.
----------------------------