CAJA CUSCO CELEBRA SU 30° ANIVERSARIO CON REINAUGURACIÓN DE AGENCIA AFLIGIDOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

En el marco de una ceremonia especial

Con motivo de conmemorar sus 30 años de creación institucional, Caja Cusco, llevó a cabo la reinauguración de su primera Agencia, con una ceremonia especial y una acción litúrgica entre los colaboradores y funcionarios.

La primera entidad financiera del Cusco, cumple hoy 30 años de creación institucional, y en presencia de los funcionarios de Caja Cusco y del presidente de la Junta de Accionistas, Dr. Carlos Moscoso Perea, se realizó la ceremonia de reinauguración de la Agencia Afligidos, el cual ha sido ampliada, remodelada y acondicionada para brindar un mejor servicio a sus miles de clientes que concurren a esta agencia.

El presidente del directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, agradeció la confianza de los emprendedores cusqueños hacia la entidad financiera, y señaló que ahora son gente exitosa, empresarios cuyo brazo financiero fue la Caja Cusco; además, recordó que fue en esta agencia donde se inició este emprendimiento y que ahora es toda una historia de éxito. “Comenzamos con cinco colaboradores y ahora somos más de 2,200, un crecimiento acorde al desarrollo de nuestras ciudades y que nos ha permitido crecer junto a nuestros clientes”, agregó.

Coincidentemente, en estos días se conoció del ascenso de Caja Cusco a la CALIFICACION B+, por las clasificadoras Equilibrium y Class y Asociados. “Este es el logro más importante de nuestra institución, B+ es el resultado del trabajo que realizan cotidianamente nuestros colaboradores en el puesto en el que se encuentren y ello nos llena de orgullo. No pretendemos ser la primera caja del sistema pero si los mejores y en eso todos en la institución lo hemos asumido como un reto y el compromiso es total”, señala Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de Caja Cusco.

La región Cusco, puede sentirse orgullosa de contar con tan importante empresa, una de las 500 mayores empresas del país, de acuerdo al ranking anual de la revista América Economía. Del mismo modo, el hecho de ser el líder absoluto en la región de origen Cusco y en Apurímac tanto en colocaciones como captaciones. Entre otros galardones, vale la pena recordar que en el 2017 ganó el Premio Citi como la entidad financiera más innovadora, justamente por sus productos y servicios que buscan llegar a esos segmentos en el que otras entidades no llegan aún.

De esta manera, Caja Cusco cumple sus 30 años consolidada como la Caja Líder en la región y una de las más importantes del Sistema de Cajas a nivel nacional.