TOURS A MACHU PICCHU

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) realizo un Tours a la Ciudadela de Machu Picchu a los participantes del Seminario Internacional de Microfinanzas se desarrolló en Urubamba, Cusco, del 26 al 28 de abril.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS 2018

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

El Seminario Internacional de Microfinanzas se desarrollo en Urubamba, Cusco, del 26 al 28 de abril.

Esta cumbre, organizada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Caja Cusco, tiene por tema principal “Gestión de la innovación: Transformación digital, ética y valores en las microfinanzas”. Los objetivos del certamen son conocer las principales oportunidades que traen los nuevos entornos generados por la tecnología y los esquemas de apertura de capitales, así como analizar cómo esta realidad acerca los mercados de valores y el comercio exterior.

También identificar los aspectos críticos a transformar en las organizaciones, para poder responder con tiempo los desafíos de la era digital, en un marco ético y de valores. Eso supone que se deben reconocer las habilidades los cuadros directivos para reforzar y asegurar la propuesta de valor para los clientes.

CAJA HUANCAYO COMENZÓ SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA “YO Y MIS FINANZAS”

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Con el propósito de incentivar el hábito hacia el ahorro desde la adolescencia, Caja Huancayo con el apoyo de la Fundación Alemana, inició este mes de abril su aleccionador Programa de Educación Financiera, con la cual tiene la meta de llegar hasta noviembre del presente año a los colegios de todas las regiones del país.

El Programa comprende cinco módulos de aprendizaje y talleres de trabajo con los escolares de 12 a 17 años de edad, a quienes se les instruye de manera didáctica el contenido temático, que además incluye un libro de trabajo “Yo y Mis Opciones” y al finalizar recibirán un certificado de forma gratuita. En Huancayo y Lima, ya iniciaron los talleres en cinco colegios.

CAJA TRUJILLO ELIGE A NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

En sesión de directorio, Caja Trujillo eligió a su nuevo presidente que dirigirá el destino de la microfinanciera. Se trata del economista Justo Omar Díaz Jiménez, quien asumió el máximo cargo de la institución.

Díaz Jiménez, es un profesional de amplia trayectoria. Egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, ha ejercido importantes cargos en estos más de 37 años de vida profesional al servicio de la región.

Ha laborado en prestigiosas instituciones del sector financiero como el BBVA, Norbank, Banco Financiero y Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cajamarca S.A.

En el campo gremial ha sido director de Economía en la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y Chimbote. Asimismo, ha sido miembro del Directorio de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cajamarca S.A.

“Asumo este compromiso con mucha responsabilidad y con el claro objetivo de trabajar a beneficio del desarrollo de Caja Trujillo, y de esta manera lograr satisfacer a nuestros miles de clientes que confían en nosotros”, comentó el nuevo presidente del directorio de Caja Trujillo.

TALLERES DE NEGOCIO EN LA CIUDADES DE PUNO Y CUSCO

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Caja Arequipa no sólo desarrolla un negocio financiero, su interés está enfocado en el impacto social, de impulsar el bienestar de sus clientes y familias. La cultura de la empresa esta reforzada con programas de selección de personal y de permanente capacitación de los colaboradores, quienes se convierten en los promotores y agentes de cambio para alcanzar servicios de alta performance y de experiencia hacia el cliente, este último año Caja Arequipa lideró el ranking del indicador NPS (Net Promoter Score), medida que reconoce entre las entidades, como sus clientes se convierten en sus promotores y referentes, llegando a alcanzar un indicador de 42 puntos, muy superior al logrado por las demás entidades del sector.

Como todo ha cambiado, también la institución cambia al compás de los tiempos, especialmente con los nuevos hábitos y conducta de los nuevos emprendedores, que cada vez usan las herramientas de las tecnologías de la información. Ante esta realidad, la institución está en pleno desarrollo de su programa de transformación digital en la mayoría de los procesos del core del negocio. Las nuevas generaciones requieren servicios, productos y herramientas de acuerdo con sus hábitos y costumbres, porque se debe reconocer que hoy, hay un nuevo cliente. Detallo Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios

TRABAJAMOS JUNTOS PARA EL XI CONGRESO DE MICROFINANZAS, IQUITOS 2018

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Caja Maynas y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), de la mano de la Municipalidad de Maynas, se encuentran trabajando juntos para lograr el éxito del XI Congreso Internacional de Microfinanzas.
El presidente del Directorio de Caja Maynas, José Luis Alegría, resaltó que es importante esta unión para lograr el éxito de este próximo congreso; en donde la ciudad de Iquitos como símbolo de emprendimiento, abre sus puertas para recibir a todos los asistentes a este importante evento los días 27 y 28 de setiembre del presente año.

EL LIDERAZGO FORMA CONVICCIONES

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

El autor es periodista especializado en Economía y consultor en temas de Liderazgo y Educación Emprendedora del Instituto FINANPOS. Tiene más de mil artículos publicados sobre periodismo, literatura, arte, medio ambiente y economía.