GERENCIA MANCOMUNADA TIENE AMBICIOSO PLAN DE CRECIMIENTO
JORGE ALCALÁ BLANCO, Gerente de Negocios; ROCÍO SAKURAY MONTALVO, Gerente de Administración; y MIGUEL NOLE ROJAS, Gerente de Finanzas y Operaciones
Foto: Caja Tacna.
Caja Tacna inició nuevo plan de expansión nacional
Entre las metas que tiene Caja Tacna para este año, es superar ampliamente lo logrado el año pasado, mediante la realización de una serie de proyectos contenidos en el plan de expansión abrir nuevos locales, que no lograron hacer en los últimos años, por la situación que venía pasando la organización.
Esperan crecer en la cartera de créditos en 13% aproximadamente, que es un porcentaje similar al año pasado. Básicamente buscan crecer en sus principales indicadores y mejorarlos, incluyendo los de gestión.
Ya se inició el plan de expansión, especialmente llegar a regiones donde la institución aún no tiene presencia o reforzarse en los lugares donde ya están operando, especialmente en la zona sur, refiere Rocío Sakuray Montalvo, Gerente de Administración. Precisamente, en el sur peruano, Caja Tacna tiene muchos clientes y tiene una oferta de mercado que les permitiría seguir creciendo.
El año pasado, Caja Tacna incrementó el monto de sus utilidades de manera satisfactoria con respecto al año anterior. “Llegamos a superar los 10.5 millones de soles en utilidades y los resultados nos han acompañado positivamente”, refiere Rocío Sakuray Montalvo, Gerente de Administración.
También para el 2018 hay un agresivo plan para el mercado limeño, donde abrirán una nueva oficina. La zona y el distrito todavía la están evaluando el directorio y la gerencia mancomunada. Aparte de la agencia, también están considerando abrir una oficina informativa o una agencia especial. “Aunque aún estamos viendo en qué lugar abriremos la oficina, definitivamente, este año habrá una mayor presencia de Caja Tacna en Lima”, advierte la alta ejecutiva.
En el sur peruano ya han ubicado algunas zonas, básicamente donde ya tienen presencia, pero no son nuevas ciudades sino zonas que están en la periferia, donde tienen clientes que por la lejanía tienen dificultades en realizar sus operaciones.
“Queremos atender a esos clientes que por la lejanía de sus viviendas se ven limitados. La idea es que ahora tengan acceso a nuestras oficinas”, comenta Sakuray.Montalvo
La institución ya ha trabajado nuevos productos y servicios para llegar con efectividad y eficiencia a sus clientes. Se trata de cubrir sus principales necesidades financieras. Dentro del plan estratégico y el plan operativo está el incursionar en otras líneas de negocios.