DESARROLLA UNA POLÍTICA AGRESIVA DE INCURSIÓN EN NUEVOS MERCADOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

MARCELINO ENCALADA V. Gerente Central de Ahorros y Finanzas de la Caja Piura.

MYPE serán financiadas por Caja Piura en el país

Este año, la Caja Piura tiene muy buenas perspectivas, principalmente en la incursión de mercados del interior del país, apoyando a los pequeños negocios, anunció Marcelino Encalada, gerente central de Ahorros y Finanzas de esa institución financiera norteña.

Asimismo, fortalecerá su posición en el mercado limeño, que básicamente es un mercado de captaciones. La idea de la institución al incursionar en la capital fue captar el ahorro de los limeños para colocarlos en las provincias. “Nos ha ido muy bien, porque Lima es un buen mercado”, afirma el gerente.

El año pasado la Caja Piura cerró con cifras muy favorables. Han crecido en colocaciones en casi el 25% y en depósitos, el incremento fue aproximadamente del 22%.

“Hemos acumulado 3,400 millones en depósitos y 3,166 millones en colocaciones, y hemos alcanzado nuestra meta de utilidades de 62 millones”, afirma el gerente de Ahorros y Finanzas.

En cuanto a la política de expansión es crecer en algunas oficinas especiales en determinadas localidades donde hay emprendedores, donde el crecimiento es progresivo, iniciándose con un oficial que brinde información y cuando ya existe un mercado o un número potencial de clientes, recién abrir una oficina para luego convertirla en agencia.

Contando con las oficinas especiales, ya están en todos los departamentos. La idea es pasar de la oficina especial a la agencia. Están presentes en todas las regiones con agencias, con la excepción de una oficina especial en Madre de Dios. Es la segunda institución del sistema de cajas municipales de ahorro y crédito en estar presente en todas las regiones del Perú. En la actualidad tienen 162 agencias, constituyéndose en la caja municipal con mayor número de oficinas.

Entre los planes para el futuro es continuar con el proceso de innovación, están creando nuevos productos y están innovando los servicios con la finalidad de darles una mayor variedad a los clientes, principalmente en el tema de tecnología, como, por ejemplo, los modernos cajeros automáticos que ya lo tienen desde el año 2003 y siempre están renovando la tecnología. En el 2007 lanzaron al mercado los agentes corresponsales y luego el sistema “Caja Móvil”. Ahora están trabajando en aplicativos para que sus clientes puedan llegar a sus servicios mediante sus celulares.

También han mejorado la página web para que los clientes estén más cerca de la institución y realizar sus transferencias con mayor seguridad. “Estamos en esa línea de mejorar nuestros servicios mediante el buen de la tecnología y la innovación”, argumenta.

En los próximos días estarán inaugurando una nueva agencia en el centro financiero del país, que es el distrito limeño de San Isidro. Eso es para la Caja Piura muy importante, porque permitirá que sus colocaciones tengan un fundamento en su crecimiento y solidez de los depósitos.