PRESENTACIÓN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA - MARTÍN VIZCARRA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Hace ocho meses asumí el cargo de presidente del Perú y reconozco las responsabilidades, deficiencias del Estado y estoy trabajando para hacer las cosas mejor. Como empresarios, ¿se han preguntado cuál es su cuota de responsabilidad en la situación actual? ¿Están dispuestos a contribuir a la mejora del país? Estoy seguro que sí", como todos somos partes del problema, todos debemos también ser parte de la solución. Dejémoslo claro. En el Perú no existe persecución política. Escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales no ayuda a buscar una solución", señaló el jefe de Estado.

INFRAESTRUCTURA Y LOGÍSTICA PARA LA PRODUCTIVIDAD

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Las propuestas ejecutables a corto y mediano plazo para potenciar la infraestructura y los servicios logísticos, para propiciar una mayor productividad y competitividad.

EXPOSITORES:
Alfonso Bustamante, Presidente de ComexPerú
Carlos Neuhaus, Presidente de COPAL
Leonie Roca, Presidenta de AFIN

CONDUCTOR DE SESIÓN: Luis Estrada, Director Ejecutivo de Capital Foods

¿QUÉ SON LAS FINTECH?

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Las FINTECH son empresas que, haciendo uso de lo último en la tecnología, proveen soluciones financieras digitales enfocadas a atender necesidades específicas de las personas y empresas. Estos emprendimientos tecnológicos operan como plataformas de financiación alternativa, soluciones de pagos, plataformas de gestión financiera, asesoramiento financiero, entre otros.

SEAMOS SOSTENIBLES, SEAMOS VIABLES

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Por qué es cada vez más indispensable, que las empresas incorporen la sostenibilidad como elemento central de su estrategia de negocios.

CONFERENCISTA: Wendy Woods, Global Leader – Social Impact Practice, Senior Partner and Managing Director de The Boston Consulting Group (BCG)

EXPOSITORES:
Janine Belmont, Presidente Ejecutivo de Yanbal International
Miguel Nicolini, Presidente de Virú S.A.

CONDUCTORA DE SESIÓN: Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank

LIDERAZGO CONSCIENTE

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Participando más activamente en la discusión y definición de políticas públicas, los empresarios podemos contribuir significativamente a hacer que nuestro país sea sostenible y próspero.

EXPOSITORES:
Bernardo Larraín, Presidente de Sociedad de Fomento Fabril –SOFOFA
Felipe Kast, Senador por la Región de la Araucanía del Congreso Nacional de Chile

CONDUCTOR DE SESIÓN: Eric Rey de Castro, Presidente Ejecutivo de FIBRA

CON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTA SE INICIÓ LA CADE 2018 EN PARACAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Con el tradicional "Corte de cinta" se inició en Paracas, la 56 versión de la Conferencia Anual de Ejecutivos. En la foto observamos de izquierda a derecha a Julio Luque, presidente de IPAE; Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica; Gonzalo Aguirre, presidente de la CADE 2018; y Miguel Ángel Castillo Oliden, alcalde distrital de Paracas.

CADE 2018: PERÚ NECESITA LIDERAZGO, INTEGRIDAD Y COMPROMISO PARA CONSTRUIR UN PAÍS MÁS DESARROLLADO

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Por César Sánchez Martínez / PARACAS

Con gran expectativa por parte del empresariado peruano, se inició en Paracas la 56⁰ Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2018), bajo el título “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”. Según Julio Luque, presidente del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), institución organizadora de la cumbre empresarial desde hace casi sesenta años, la CADE Ejecutivos es un espacio donde los empresarios aportan sus propuestas sobre el liderazgo, integridad y compromiso para construir un país más desarrollado. En la CADE se desarrollaron temas como “Corrupción: ¿Cómo enfrentarla?”, “Peruanos por la integridad” y “Los desafíos de la transformación global”, “Seamos sostenibles, seamos viables” (inglés), “Educación para una economía moderna”, “Liderazgo consciente”, “Demo Day Endeavor” (Pitch emprendedores), “Tecnologías modernas para sectores tradicionales”, “Ciudades sostenibles: Casos internacionales exitosos” (inglés), “Transformación digital para empresas modernas”, “Perú: Regiones y ciudades en desarrollo” y “¿Quién sigue a quién? Los políticos y las ideas”.

También “Innovación, productividad y economía circular”, “Salud: Casos de éxito global” (inglés), “Salud: Desafíos para la gestión en el Perú”, “Igualdad de género: Innovación y competitividad para los negocios”, “Tendencias globales en salud: Desafíos y oportunidades para fortalecer el sistema de salud del Perú”, “Transformemos el sistema educativo ¡Ya!, “Cerrando brechas en el capital humano”, “Emergencia: anemia y desnutrición infantil”, entre otros temas que están vigentes y que sirvieron para una mayor reflexión y toma de decisión por parte de las autoridades gubernamentales.

La cumbre empresarial que se desarrolla en el sureño distrito peruano de Paracas, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, tiene como expositores a Samuel Abad, socio del Estudio Echecopar; Zelma Acosta-Rubio, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank; Gonzalo Aguirre, presidente de la CADE 2018; Daniel Alfaro, ministro de Educación; Gustavo Alva, director del SENATI; Carlos Añaños, presidente del Patronato Pikimachay; Aldo Aranzaens, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; Rafael Aubad, presidente de ProAntioquía; Janine Belmont, presidente ejecutiva de Yanbal Internacional; Roque Benavides, presidente de la CONFIEP; Marcelo Bortman, especialista líder en Salud del Banco Mundial; Alfonso Bustamante, presidente de COMEX Perú; y Oscar Caipo, senior managing partner de KPMG.

También Andrés Cadena, socio senior de Mckinsey & Company; Fernando Carvallo, periodista de RPP; Elena Conterno, exministra de Economía; Jaime de Althaus, periodista y antropólogo; Juan De la Puente, periodista del diario La República; Luis Estrada, director ejecutivo de Capital Foods; Thomas L. Friedman, periodista y escritor del New York Times de los Estados Unidos; José Scaffi, gerente general de AC Pública; Oscar Espinosa, presidente de Ferreycorp; Sandro Fuentes, socio del Estudios Rodríguez, Elías & Medrano”, Gonzalo Galdós, presidente de Futura Schools; Adriana Giudice, gerente general de Austral Group; César Guadalupe, presidente de CADE Educación 2018; Linn Hammergren, consultora independientes; y Felipe Kast, senador chileno por la Región de la Araucanía.

Asimismo, Jorge Lazarte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Intercorp Retail; Julio Luque, presidente de IPAE; Daniel Linsker (México), senior partner de Control Risks; Arturo Mannheim, CEO de AGP Group; Vasco Masías, gerente general de Alimenta; Waldo Mendoza, profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Mario Mustafá, presidente de Corporación Costa del Sol; Carlos Neuhaus, presidente de COPAL; Miguel Nicolini, presidente de la empresa Virú; José Antonio Payet, socio de Payet, Rey, Cauvi Pérez Abogados; Silvia Pessah, ministra de Salud; Erick Rey de Castro, presidente ejecutivo de Fibra; Leonie Roca, presidente de AFIN; Patricia Rojas, directora senior de Investigación Social; Juan Carlos Saavedra, socio de Apoyo Consultores; Lieneke Schol, exministra de la Producción; Juan Pablo Solé (Argentina), director médico de Laboratorio Roche Argentina; y Or Shahaf (Israel), entre otros expertos en su especialidad.