DEBEMOS ASUMIR UN VERDADERO LIDERAZGO NACIONAL DESDE EL EMPRESARIADO, HACER LO CORRECTO Y HACERLO YA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Paracas, Un enérgico llamado al sector empresarial para que asuma frontalmente un liderazgo fuerte y verdadero, hizo esta tarde el presidente de IPAE, Gonzalo Aguirre, al inaugurar la 56° edición de la CADE Ejecutivos 2018, denominada “Liderazgo Empresarial por un Perú moderno”.

“Necesitamos líderes y empresas dispuestas a enfrentar abiertamente la corrupción. Con valores y conscientes de su impacto total en la sociedad, que aprovechen el cambio tecnológico y ambiental, que disfruten los nuevos retos de la sostenibilidad. Necesitamos devolver lo que hemos recibido, y recordar que ‘a más privilegios, mayor es la responsabilidad’”, remarcó.

Aguirre señaló que el tipo de nuevo líder que necesita el país es aquel que esté dispuesto a trabajar “no solo por Lima sino por un país llamado Perú, preocupados por la educación, la salud y por los valores”.

“Queremos líderes que apuesten por mejorar la competitividad en sus empresas, que participen en la creación y financiamiento de thinks thanks, que apuesten por un Perú moderno y trazando el camino hacia el futuro y principalmente hacia el 2021”.

“Este viernes le entregaremos al presidente Vizcarra las 77 propuestas del Consejo Privado de la Competitividad y las propuestas de IPAE para reducir la informalidad, pues sabemos que debemos trabajar de la mano con el Ejecutivo para impulsar las reformas necesarias para impulsar la competitividad que nos permita llegar al Bicentenario como una verdadera Nación”.

VALORES Y CULTURA

Si bien la edición anterior de la CADE abogó por las “cuerdas separadas”, Aguirre reconoció que han estado más entrelazadas que nunca durante este año y que en momentos tan duros como los que vive el país, es necesario introducir una “cuerda” más, que no es otra que la de los valores.

“Debemos defender y construir valores que nos ayuden a hacer más viable nuestra sociedad. Nunca antes la corrupción se había insertado tan profundo en nuestro tejido social. Sin embargo, nunca antes el Perú la ha enfrentado tan profundamente como hoy”.

Es momento –remarcó- que asumamos esta lucha, pues como clase dirigente somos los llamados a hacerlo pero a veces no lo hacemos. “Es hora de jugárnosla por completo”.

Este esfuerzo debe ser compartido con la academia, gremios sociales, partidos, profesionales, trabajadores del campo y todos los peruanos que día a día luchan por ser mejores.

“Hoy, nuestra realidad de minería ilegal, deforestación de la Amazonía, presidentes huidos o asilados, empresarios corruptos, lucha contra la anemia, competitividad rezagada, instituciones debilitadas, reclama nuestra voz y nuestra acción. Liderar esa lucha debe de ser nuestra responsabilidad”, remarcó antes de declarar por inaugurada la edición 56° de la CADE.

EL APUNTE
---------------------------------------
El presidente de IPAE, Gonzalo Aguirre, señaló que nuestro país necesita hoy de líderes que estén dispuestos a enfrentar la corrupción abiertamente.
---------------------------------------
Necesitamos líderes y empresas con valores y conscientes de su impacto total en la sociedad, que aprovechen el cambio tecnológico y ambiental, que disfruten los nuevos retos de la sostenibilidad.
---------------------------------------
Se inauguró 56° CADE Ejecutivos 2018, Liderazgo Empresarial por un Perú moderno.
---------------------------------------