COMUNICADO

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

En referencia a los hechos suscitados esta mañana en nuestra Agencia Miraflores, la Gerencia Central de Caja Cusco hace de conocimiento público lo siguiente:

Lamentamos y condenamos profundamente los hechos ocurridos, así como todo acto de violencia contra la mujer, y expresamos nuestra absoluta solidaridad con nuestra compañera Maria Elizabeth Fernandez Flores y con su familia tras la lamentable agresión sufrida esta mañana en nuestras instalaciones.

Tras los hechos, la Administración de la Agencia, en coordinación con la Subgerencia de Gestión Humana y el Dpto. de Seguridad trasladó a Maria Elizabeth a la clínica más cercana, donde hemos dispuesto se tomen todas las acciones y medidas necesarias para salvaguardar su vida y se otorgue la asesoría legal, médica y psicológica que corresponda, en estrecha coordinación con sus familiares.

Del mismo modo, se ha puesto a disposición de las autoridades, en la comisaría de Miraflores, al presunto agresor, Roberto Pazos Chumbo, también colaborador de nuestra institución, con cuya familia nos solidarizamos, independientemente de su comportamiento, el mismo que constituye un hecho aislado, sin similar en los 30 años de vida de nuestra institución y de ninguna manera refleja los valores que promovemos.

Desde la Gerencia Central hemos dispuesto se realicen todas las investigaciones internas y la aplicación de las medidas que correspondan.

Invocamos a las autoridades pertinentes a realizar las investigaciones del caso y esclarecer los hechos ocurridos, para lo que quedamos a su entera disposición.

En Caja Cusco, centro de trabajo de más de 2,100 personas, donde el 51% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres, promovemos la igualdad de género y velamos activa y permanentemente por la integridad de todos nuestros colaboradores.

Cusco, 03 de mayo de 2018.