CAJAS PARTICIPARÁN EN OBRAS POR IMPUESTOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Reglamento que permite estas operaciones estará listo en próximos días

Por: Raúl Gastulo

En los próximos días, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará el reglamento de la Ley N° 30608, que permite a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) participar del mecanismo obras por impuestos (OxI), adelantó su jefa, Socorro Heysen.

“La reglamentación precisará los requisitos para el uso del mecanismo y los límites respectivos”, dijo al inaugurar el seminario internacional de las Microfinanzas en Urubamba. Agregó que se busca que las instituciones con buen gobierno corporativo participen en proyectos de inversión pública en convenios con gobiernos subnacionales.

Subrayo que con este reglamento las instituciones financieras podrán realizar acciones de obras por impuestos, lo cual dependerá del nivel de reinversión de utilidades. “A mayor reinversión, mayor el porcentaje de impuesto a la renta que podrán aplicar para realizar obras”, señaló.

Destacó que esta inclusión de las CMAC en obras por impuestos fortalecerá el posicionamiento de las cajas. “La inclusión en las CMAC es el premio al gran esfuerzo y trabajo hecho para posicionarse en zonas donde es alta la exclusión financiera”, remarcó.

Además, la superintendenta resaltó que la SBS prevé fortalecer el marco regulatorio sobre la exigencias de información para precisar la idoneidad de los accionistas, directos y gerentes de las CMAC.

FUENTE: DIARIO EL PERUANO
RAÚL GASTUILO
PÁGINA: 06
DÍA: VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018