PREPARA TU NEGOCIO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Abril 2018

La campaña del Día de la Madre es una de las principales fechas del año para que un emprendedor incremente sus ventas, sacando provecho del gran nivel de consumo de productos y servicios que caracteriza esta época.

Una de las reglas para captar público de cara a dichas celebraciones es organizarse y tener una idea clara de lo que buscarán los clientes. El Consultorio Financiero de Mibanco te da las claves para que puedas preparar tu negocio para la campaña del Día de la Madre.

1. ESTUDIA EL MERCADO

Las preferencias del público siempre están cambiando, por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, las novedades. Solo así podrás darte una idea de qué productos o servicios tendrán éxito durante la campaña del Día de la Madre y estarás varios pasos delante de la competencia.

En ese sentido, es recomendable que compares los resultados de campañas anteriores. Si revisas los reportes respectivos podrás detectar qué productos fueron los más y menos vendidos, de esta manera conocerás las expectativas de los clientes y las oportunidades.

2. ARMA UN PRESUPUESTO

Haz cuentas y evalúa si tienes el dinero suficiente para comprar los productos que necesitas. ¿Podrás alcanzar tus objetivos? Si el capital no es suficiente, no descartes la posibilidad de solicitar un préstamo en una institución financiera de confianza.

3. MANTÉN TU INVENTARIO ACTUALIZADO Y TEN SUFICIENTE STOCK

Una vez que hayas detectado las principales tendencias en el mercado, debes incluir estos productos novedosos en tu inventario con suma anticipación para poder ofertarlos convenientemente. También puedes hacer símiles con lo que ya ofrece tu negocio, es decir ofrecer artículos parecidos.

4. SÚMATE A LA EMOCIÓN POR MAMÁ

En lo que respecta a redes sociales, debes definir qué mensaje va a transmitir tu negocio por el Día de la Madre. Tiene que ser algo que conmueva al público, pero sin ponerlo triste o demasiado nostálgico, algo que transmita el sentimiento “mamá es lo más hermoso que me ha podido pasar”. No te olvides de actualizar constantemente tus redes.

5. DECORA CONVENIENTEMENTE TU NEGOCIO Y NO OLVIDES LAS PROMOCIONES Y OFERTAS

Tienes que ser creativo al momento de decorar tu negocio; puedes usar colores como el rojo, el rosa y el blanco. Los globos y las flores también son bienvenidos para crear un ambiente acogedor.

En cuanto a las ofertas, puedes planificar un sorteo o preparar descuentos especiales para tus clientes con motivo del Día de la Madre. ¿Qué tal si sorteas una canasta de víveres ingeniosamente decorada? ¡Regala una rosa roja o tarjetas a las clientas que sean mamás o a las madres de tus clientes! Además, puedes colocar frases para promover e impulsar las compras de tus productos, como por ejemplo: “stock limitado”; siempre en un lugar visible del negocio.

FUENTE: MIBANCO