PRESIDENTE DE ECUADOR LENIN MORENO, REGRESÓ DE EMERGENCIA A SU PAÍS LUEGO DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

 El presidente Martín Vizcarra se reunió con su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, para profundizar las relaciones entre ambos países. Moreno es el jefe de Estado desde el 24 de mayo de 2017, cuando culminó su mandato Rafael Correa. Había viajado el jueves a Lima para la Cumbre de las Américas, pero tuvo que regresarse horas después para atender una "situación crítica" con el equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

Como se sabe, un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, conformado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue retenido el 26 de marzo por un supuesto frente Oliver Sinisterra, comandado por el colombiano alias "Guacho".

En su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano escribió: "He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín", en medio de la alarma generada por el envío de unas fotografías que están bajo análisis de las autoridades y que corresponderían a los cadáveres de los rehenes.

Sólo participó en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en una reunión protocolar su el presidente peruano Martín Vizcarra.

Foto: Prensa Presidencia.