ESTÁ PRESENTE EN LAS 25 REGIONES DEL PAÍS

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2018

LEYENDA: José María Núñez Porras, gerente central de Administración. 
© Diario CERTEZA

La Caja del Perú

Desde el año pasado, la Caja Huancayo está presente en las 25 regiones de todo el Perú, recordó José María Núñez Porras, gerente central de Administración de la Caja Huancayo. En la actualidad tienen 141 oficinas, de las cuales el departamento de Junín, la región natural de la institución tiene 34 agencias, mientras que, en la región de Lima, ya poseen 36 oficinas desde el año 2006, cuando llegaron a la capital de la república.

“Nuestra presencia a nivel nacional hace que todas las operaciones y toda la renta que se obtenga en todas las regiones se revierta a la Caja Huancayo, patrimonio de Huancayo y también a la Municipalidad Provincial”, expresó el gerente central de Administración.

El crecimiento de la Caja Huancayo siempre fue en forma ordenada en oficinas y clientes, también se notó en las colocaciones que al mes de agosto de 2018 es de 3,372 millones, que han servido para dinamizar la economía del país. La Caja Huancayo es uno de los activos artífices del cambio social e individual de millones de emprendedores en tres décadas de vida institucional.

También a la misma fecha tiene 334,077 clientes de préstamos y en captaciones han logrado 2,883 millones en todos los tipos de ahorro que ofrecen al público.

En el año 1988, cuando se crea la Caja Huancayo, había sólo siete colaboradores, ahora que trabajaban con crédito pignoraticios al 31 de julio de 2018, el número de colaboradores es de 3,256 trabajadores. La institución se inició en la Calle Arequipa, en Huancayo.

El patrimonio inicial fue de dos soles, algo más de dos millones de intis. Hoy el patrimonio supera los 503 millones de soles que pertenecen a la ciudad de Huancayo. En las últimas cuatro gestiones edilicias, la caja ha reportado a la Municipalidad de la ciudad, la suma de 96 millones de soles.