CAJA PIURA EN LA REGIÓN LIMA CRECERÁN 14% EN COLOCACIONES, SUMANDO MÁS DE S/ 50 MILLONES EL PRÓXIMO AÑO

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2018

Este año las Cajas Municipales han seguido aumentando su participación en el sistema financiero que ya alcanza el 8% del total, contribuyendo al crecimiento de la economía peruana y de los microempresarios de las regiones, indicó Isabel Alberca, gerente regional de Lima en Caja Piura.

Para fines del 2018, las colocaciones de las Cajas Municipales bordearían los S/ 3,000 millones, lo que implica un aumento de 12% respecto al año anterior, destinados principalmente a pequeñas y medianas empresas (Mypes).

Se ha registrado un crecimiento de los créditos pues los microempresarios prefieren las cajas municipales porque ofrecen productos y servicios adecuados a sus necesidades y sus atractivas tasas de interés. También hemos registrado un aumento sostenido de los depósitos por la incorporación de nuevos clientes.

La institución brinda diversos préstamos para todo tipo de negocios desde S/ 500, ofreciendo posibilidades de crecimiento y mejora a sus clientes y proveedores.

La Caja tiene una buena cobertura a nivel nacional con sus 175 oficinas en las 25 regiones del país. También tiene más de 1,288 puntos de atención entre oficinas, cajeros automáticos (297) y agentes corresponsales (816), donde ofrecen oportunidades de desarrollo para sus clientes. Además de la alianza con Globokas Peru para la atención a través de sus más de 3,000 puntos de atención.

EL APUNTE
------------------------------------
Caja Piura Región Lima proyecta cerrar el 2018 con un aumento del 14% en créditos sumando cerca de S/50 millones para los emprendedores, mientras que los depósitos aumentarían 31%, ante la captación de mayor número de clientes.
------------------------------------
Nuestra mayor cobertura nos ha ayudado a seguir creciendo a nivel de colocaciones y ahorros, llegando a más emprendedores en Lima y provincias, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.
------------------------------------