MÁS DE 100 MIL USUARIAS DE PROGRAMA JUNTOS YA PUEDEN REALIZAR OPERACIONES BANCARIAS DESDE SU CELULAR

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Durante el año 2017 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Banco de la Nación, logró afiliar a 100 mil 214 usuarias a Multired Celular.

Este nuevo canal de atención les permite realizar consultas y diferentes tipos de operaciones bancarias desde un teléfono celular de forma rápida y segura.

A través de Multired Celular, las usuarias de Juntos pueden realizar retiros, enviar giros, revisar su saldo, hacer transferencias, efectuar pagos de servicios y recargas desde cualquier teléfono de los operadores Movistar, Claro y Entel. Cabe precisar que las transacciones son gratuitas, salvo el envío de giros que tiene un costo de S/ 3.00 soles.

Para acceder a este nuevo canal de atención, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es necesario contar con saldo o acceso a internet. Las usuarias afiliadas al servicio Multired Celular, solo deben marcar desde su celular *551# (asterisco, cinco, cinco, numeral), seguido de la tecla de llamada, y entrarán a un menú en el que podrán elegir la operación que deseen realizar.

Previo a la afiliación, las usuarias de Juntos fueron sensibilizadas en la importancia de contar con el servicio Multired Celular y además, son permanentemente capacitas en el correcto uso del servicio.

Como beneficio adicional, las usuarias de Juntos afiliadas a este servicio, reciben en sus teléfonos información respecto a las fechas en las que el Programa les abona el incentivo monetario, por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Las usuarias del programa Juntos que deseen afiliarse a Multired Celular, solo tienen que acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación portando su DNI, su tarjeta de débito y un celular (Movistar, Claro o Entel) de cualquier tipo.

Para mayor información, las usuarias pueden llamar desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80.
La afiliación a la banca celular forma parte de los esfuerzos que ha emprendido el programa Juntos para mejorar la atención a sus usuarios, recurriendo alternativas tecnológicas que facilitan el cobro o disponibilidad de abono bimestral por parte del beneficiario.

EL APUNTE 
----------------------
Programa cuenta con nuevo canal de atención: Multired Celular del Banco de la Nación 
----------------------
Juntos trabaja por mejorar la atención a sus beneficiarios recurriendo a alternativas tecnológicas.
----------------------