CAJA TRUJILLO SIGUE APOSTANDO POR CAMPAÑA “MEJORANDO VIDAS”

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Con el afán de seguir comprometidos en causas sociales y colaborar a la mejorar la calidad de vida de la población, la microfinanciera Caja Trujillo decidió mantener, para este 2018, la campaña “Mejorando Vidas” con la finalidad de permitirle a las personas que lo necesiten, tener acceso al agua potable y saneamiento en sus hogares o pequeños negocios.

Esta iniciativa empezó en el mes de septiembre del 2017 y a diciembre, se logró desembolsar en préstamos, más de S/ 650 mil soles, distribuidos en más de 280 familias que han podido hacer uso del dinero para tener disponibilidad constante del servicio básico señalado.

“Terminamos el año enfocados en ayudar a quienes lo necesiten y nos sentimos complacidos de empezar el 2018 de la misma manera. La campaña “Mejorando Vidas” nos permite darle la facilidad a nuestro público de mejorar su calidad de vida y es por ello que continuaremos con el despliegue de esta iniciativa en más agencias este año” comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas.

Cabe señalar que las cifras respecto a esta realidad, en La Libertad, son preocupantes. La cantidad de viviendas que no tienen agua a su alcance asciende a 68,359, las que la tienen por horas es de 279,826. Asimismo las viviendas que no tienen acceso a saneamiento son de 139,802 viviendas, es por ello que Caja Trujillo se ha trazado como meta contribuir en la mejora de estos indicadores.

Finalmente, se debe saber que el promedio de préstamo por familia, que realiza Caja Trujillo para este fin, es de de S/ 2300 soles.

EL APUNTE 
-----------------------
Son más de 200 mil personas en La Libertad que no tienen acceso al agua y saneamiento.
-----------------------