LAS TASAS DE INTERÉS DE LAS CTS SUBIRÍAN DURANTE 2018

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero-2018

Ante una mayor demanda de liquidez para créditosimpulsada por el dinamismo de la economía, las tasas de interés de los productos pasivos como los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) subirán a mediados de este año, proyectó el gerente central de créditos de Caja Cusco, Walter Rojas.

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) bajó de 7.15% el 30 de diciembre del 2016 a 7.07% al cierre de igual mes del año pasado. Además, la tasa de interés promedio en dólares pasó de 1.32% a 1.27% en ese período.

DESEMPEÑO

Rojas señaló que si bien las tasas de interés de las CTS en las CMAC descendieron, aún siguen siendo mejores a las de otras entidades.

Manifestó que la política monetaria expansiva del Banco Central de Reserva (BCR)ha incluido en la trayectoria a la baja en el pago por los depósitos de CTS en las cajas municipales de ahorro y crédito.

FUENTE: DIARIO EL PERUANO
SECCION: ECONOMÍA
PÁGINA: 07
DÍA: JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018