CAJA MAYNAS, CARNAVALEROS DE CORAZÓN

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero-2018

Ya son 31 años que Caja Maynas viene incentivando a toda la población, la conservación de nuestras tradiciones, es por ello que, en el marco de las actividades por esta fiesta costumbrista, la microfinanciera se suma con su participación premiando aquellas actividades que difundan nuestra cultura.

La celebración, en esta ocasión, empezó con el carnaval “Picho Huayo” tomando protagonismo en las calles de la ciudad de Iquitos, entre bailes típicos, humishas, desfiles, pandillas y carros alegóricos y para el cual, se unieron las tres principales municipalidades de la ciudad, para trabajar en conjunto y lograr una óptima colaboración con esta fiesta. Continuando las celebraciones, Caja Maynas estuvo presente en el Carnaval del distrito de Belén “Pijuayo Loma” el cual realizó un reñido concurso de bailes típicos de la región, enseñando y culturizando más acerca de las costumbres a todo el pueblo amazónico.

Las municipalidades de cada distrito en coordinación con la población logro elaborar un calendario lleno de actividades en dónde la participación del “Ñañito”, personaje icónico de Caja Maynas, no se hizo esperar, formando parte de la algarabía y fiesta de los carnavales.

Febrero siempre es un mes de fiesta en toda la Amazonía peruana y Caja Maynas está orgulloso de ser la microfinanciera bandera que difunda y promueva las tradiciones de la Selva Peruana en sus 39 puntos de atención a nivel nacional, colaborando y aportando para que se mantengan estas costumbres típicas con el pasar de los años.