CÓMO IMPLEMENTAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL EXITOSA

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

Actualmente nos encontramos en un mundo que está experimentando una transformación digital que se ve reflejada en la forma de hacer negocios. Los consumidores están presentando cambios en su comportamiento y se están creando nuevos modelos de negocios para los diferentes mercados. Es por ello, que es fundamental que las compañías tengan sus activos digitales identificados y los aprovechen al máximo a través de estrategias digitales.

El marketing digital, recoge todas las estrategias publicitarias y comerciales offline, que las empresas ejecutan permitiendo adaptarlas al sector online, es decir, a medios y canales online como: blogs, webs, redes sociales, entre otros. De esta forma los usuarios se pueden ver influenciados en su etapa temprana de decisión convirtiéndose en clientes que puedan ser conservados en el tiempo. En ese sentido, Carlo Rodríguez, CEO de AttachMedia y expositor asociado del curso de Estrategia de Marketing Digital de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, brinda 5 tips para elaborar una buena campaña de marketing digital:

1. Establecer objetivos y metas claras. Antes de lanzar una campaña en medios digitales es necesario establecer los resultados (cifras) reales que se esperan conseguir, con el fin de poder reevaluar de forma constante la evolución de la campaña. Al igual que en una campaña de marketing offline se deben tener objetivos a largo, mediano y corto plazo.

2. Identificar las necesidades y comportamientos de los clientes potenciales. Antes de lanzar una estrategia digital en redes sociales o portales online es importante identificar cuáles son los hábitos del potencial consumidor: que páginas web visita, sus gustos, que redes sociales utiliza, entre otros. Esto se debe a que si no se tienen claros los canales y herramientas adecuadas para llegar a ellos la inversión será en vano y no tendrá buenos resultados

3. Se debe identificar un único mensaje que sea claro y que represente a la marca. Es importante que todas las comunicaciones, piezas gráficas o plataformas web contengan el mismo mensaje que refleje el concepto y esencia de la marca. Además, el mensaje debe ser fácil de entender e identificar para los potenciales consumidores y usuarios.

4. Es importante crear diferentes activos y materiales. Si solo se crea una pieza gráfica durante la campaña es muy probable que esta pierda potencia dado que los usuarios pierden interés al ver los mismos materiales constantemente y dejan de llamar la atención. Es recomendable tener diferentes piezas para alternar por mes.

5. Se debe mantener monitoreados e identificados a los competidores. Es fundamental saber cómo están ejecutando sus campañas y ver en que están fallando o que les está funcionando. De esta manera, se podrán ver formas de mejorar el plan digital que se está elaborando, reforzando ideas o en todo caso identificar cuáles son las herramientas digitales que están surtiendo efecto.

EL APUNTE
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El marketing digital influye en la etapa temprana de decisión del consumidor permitiendo que se convierta en un cliente que perdura en el tiempo.
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Según el último estudio de GFK, las cifras de la inversión digital en el Perú crecieron en un 28%.
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