EL PRESIDENTE DEL BANCO DE LA NACIÓN CUESTIONA LEY SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

En Ampliación de Noticias, Luis Alberto Arias Minaya dijo que su entidad tiene “serias limitaciones” para difundir sus acciones y medidas.

El economista Luis Alberto Arias Minaya, presidente del Banco de la Nación, cuestionó la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, la llamada ‘Ley Mulder’, al revelar que su institución está teniendo “serias limitaciones” para difundir sus acciones y medidas.

“Creo que cuando uno habla de publicidad en general no logra distinguir entre lo que es la difusión, la información, que los organismos del Estado tenemos que hacer”, dijo en Ampliación de Noticias.

Por ejemplo, Arias Minaya dijo que el Banco de la Nación ha instaurado un horario especial para los días de pago a los pensionistas y a los beneficiarios del programa Pensión 65. Además, por iniciativa del Ministerio de Salud, se ha establecido un programa de vacunación contra la influenza en sus oficinas a nivel nacional. Sin embargo, estas medidas no han podido ser difundidas en los medios porque la ‘Ley Mulder’ está vigente.

“En el Banco de la Nación más o menos nos defendemos porque tenemos alcance en las redes sociales, pero programas como la influenza, que ha sido una vacunación masiva, hubiera sido importantísimo que se contraten algunos espacios para hacer una difusión rápida y oportuna”, comentó.

En ese sentido, se mostró a favor de que la norma en cuestión sea revisada “a fondo”, para que se permita la difusión de este tipo de campañas a la población.

La llamada ‘Ley Mulder’, en alusión a su principal impulsor, fue aprobada por el Pleno del Congreso y actualmente está vigente. Empero, tanto el Ejecutivo como un grupo de legisladores han presentado sendas demandas de inconstitucionalidad que ya han sido admitidas a trámite por el Tribunal Constitucional.