CASI 8 MILLONES DE TARJETAS DE CRÉDITO SE EMITIERON HASTA MARZO DEL 2018

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2018

Un estudio realizado por Experian al mercado financiero muestra que casi ocho millones de tarjetas de crédito (7.9 Millones) se emitieron hasta marzo del presente año en todo el Perú, acumulando una línea de crédito de más de 77 millones de soles.

Explica Juan Carlos Torres, Gerente de BI & Analytics de Experian Perú, compañía de servicios de información, consultoría y plataformas líder en el mundo, las seis principales entidades emisoras de tarjetas de crédito se dividen en los bancos tarjeteros (retail) que incluyen a Saga Falabella 1.3 millones (17%); Banco Ripley 1.2 millones (15%) y Financiera Oh! 0.9 millones y la segunda que agrupa a Interbank 0.9 millones (11%), Crediscotia Financiera 0.8 millones (10%) y Banco de Crédito del Perú 0.8 millones (10%).

El Banco de Crédito del Perú es la empresa que ha otorgado el monto más alto en línea de crédito con S/ 20 millones, representando el 27% del total crédito otorgado por el sector financiero en el Perú. Es seguido por Interbank con un monto de S/.11 millones (15%) y de Scotiabank con S/.9 millones (12%).

Si bien los montos de línea de crédito otorgado ascienden a S/. 77 millones, el estudio indica que el saldo usado es casi S/ 24 millones. Esto debido a que existen muchas personas que poseen tarjetas de crédito que no utilizan además de un importante grupo que hace muy pocos consumos, indicó Juan Carlos Torres.