CAJA AREQUIPA PRESENTA LA DECIMA REUNION ANUAL (GABV)

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

La Alianza Global por una Banca con Valores (GABV) - Global Alliance for Banking on Values, la red más importante del mundo en su género, se enorgullece en anunciar que la Reunión Anual GABV de este año se realizará en Arequipa, Perú del 6-8 de marzo. Caja Arequipa, miembro de la Alianza, es el coorganizador de la reunión. Este evento, de tres días, reunirá a los CEO y ejecutivos principales de más de 40 bancos e instituciones financieras que operan en países de Asia, África, Australia, América Latina, América del Norte y Europa.

El tema de la Reunión en Perú “Actualizando la banca en valores: Afrontando el futuro juntos" y capta el trabajo de la Alianza Global encaminada a cambiar el mundo de las finanzas. Los miembros de GABV están poniendo sus esfuerzos para apoyar a los empresarios locales para ser autosuficientes. Con esta reunión, esperamos mostrar la existencia de bancos e instituciones financieras que trabajan para las comunidades locales, que no son impulsadas por las ganancias y que trabajan con valores #BankingOnValues.

"Nos unimos para celebrar la décima reunión anual de la GABV, un evento que se ha preparado teniendo en cuenta las necesidades mundiales y regionales. Queremos concientizar a las instituciones financieras regionales sobre el papel que desempeñamos en el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos", afirmó Ramiro Postigo Castro Gerente Central de Finanzas y Planeamiento de Caja Arequipa.

"A través de diversos foros y eventos públicos, la reunión anual de la GABV de este año promete ser un escaparate para los desafíos y logros de la banca basada en valores en Perú y Latinoamérica. Prestando especial atención a esta parte del mundo, estamos convencidos de que será una oportunidad única para revisar lo que significa en la práctica hacer banca siguiendo el modelo de la banca basada en valores. Queremos intensificar la cohesión del movimiento de la banca basada en valores a través de la experiencia y el intercambio de las mejores prácticas con la mirada puesta en el futuro. No nos cabe duda de que este evento servirá de inspiración y motivación para que muchas personas sigan haciendo banca basada en valores." dijo Marcos Eguiguren, Director Ejecutivo de la GABV.

EVENTO PÚBLICO

Dentro de la agenda de la X Reunión de la GABV, se realizará el “Evento Público” una cita abierta a la comunidad, donde se realizarán disertaciones muy importantes acerca de la banca con valores y su aplicación práctica.

Participarán de estas exposiciones destacados expositores como Oscar Rivera, presidente de ASBANC, Martín Naranjo, CEO de Financiera Confianza, Christina Juhazs, del Banco Mundial de la Mujer, Arturo Alba García, consultor senior de Akloe, Luisa Fernanda Montoya, de Helice Consulting, Fidel Duran, CEO de Banco Solidario, Maria del Pilar Biaggio, Directora de Educación Secundaria del MINEDU, Beltrán Macchi, II Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de Felaban, Alvaro Henzler, CEO de Mosaico Laboratorio Creativo, entre otros.

El evento, que tendrá como sede el Hotel Libertador, se llevará a cabo entre las 15:00 y 19:00 horas del miércoles 7 de marzo. La asistencia es libre, previa inscripción.