ESAN ORGANIZÓ FORO TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MICROFINANZAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

De Iz. a Der.: Samuel Sánchez, Walter Leyva, Roberto Montero, Ana Lucía Pinto, Eddy Morris, Marco Condori, Omar Crespo.

El evento se realizó en el auditorio central de la Universidad ESAN.

Como parte del lanzamiento del Programa Internacional en Alta Dirección de Microfinanzas 2018 (PIADM 2018), la Universidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor realizó el 23 de febrero el foro «Transformación Digital en Microfinanzas» que contó con la participación de ponentes de alta gerencia en entidades financieras del Perú, así como de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Participaron en el encuentro expositores de renombre como Samuel Sánchez, gerente de Banca Digital de BBVA Continental; y Omar Crespo, head of Digital Transformation and Innovation de MiBanco, cuyas intervenciones, respectivamente, fueron comentadas por dos paneles de reconocidos especialistas.

Sobre la creación de productos y servicios digitales, Samuel Sánchez indicó que los bancos son «privilegiados» al poseer gran cantidad de información de sus respectivos clientes, lo que facilita la generación de plataformas digitales que integren las diversas necesidades de los usuarios.

Por su parte, Omar Crespo expuso acerca de la generación de ideas para la innovación y la transformación digital. Sostuvo que, a diferencia de los usuarios de la banca grande, MiBanco llega a un segmento microfinanciero que tiene un comportamiento diferente en relación a la tecnología.

«Nuestra estrategia está basada en una compresión de cómo se comporta el microempresario, cómo vive, qué hace, cómo maneja su dinero, cómo mueve su negocio», manifestó.

PANELISTAS DE RENOMBRE

Participaron como comentaristas Ana Lucía Pinto, jefa del Departamento de Proyectos en la FEPCMAC; Marco Condori, intendente de Solución de Sistemas de Transmisión de Tecnologías de la SBS; y Roberto Montero, especialista en planeamiento y gestión de conocimiento.

Los panelistas coincidieron en que las instituciones financieras necesitan transformarse digitalmente para lograr competitividad y así sostener el crecimiento económico de los próximos años.

El profesor Walter Leyva, coordinador de Proyectos Financieros de ESAN, destacó el esfuerzo que viene realizando la Universidad en la promoción de las Microfinanzas. 
Cabe destacar que la inauguración del encuentro estuvo a cargo del profesor Aldo Bresani, director del Centro de Desarrollo Emprendedor; y la clausura, a cargo del profesor Eddie Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, quien participó como moderador del evento.

PROGRAMA INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN DE MICROFINANZAS 2018

ESAN lanza este 23 de marzo el Programa Internacional de Alta Dirección de Microfinanzas, dirigido a Directores, Gerentes y jefes de entidades de Microfinanzas. El programa cuenta con triple certificación: ESAN en el Perú, ESIC Business and Marketing School en España y Universidad Uniempresarial en Colombia. Es un programa de 6 meses de duración con un diseño innovador y tiene por objeto perfeccionar las competencias gerenciales de los participantes. Utilizará el sistema de inmersión un fin de semana por mes. Es un programa de vanguardia único en su género en América Latina.