6TA. EDICIÓN 2018 CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGOS - LIMA PERÚ

Escrito por César Martinez. Publicado en Marzo 2018

Es grato dirigirnos a ustedes para expresarles un cordial saludo y hacer de vuestro conocimiento de la 6ta. Edición 2018 Convención Latinoamericana en Métodos Cuantitativos y Gestión de Riesgos a desarrollarse en la ciudad de Lima del 21 al 25 de mayo de 2018, en donde se dictará el curso para la Certificación Internacional en Administración de Riesgo Cuantitativo (Certified in Quantitative Risk Management – CRQM).

Este evento tiene el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las áreas especializadas de las CMAC como Gestión de Riesgos, Tesorería, Finanzas, Planificación, Auditoría, entre otras, con lo cual se contribuirá a la mejora de la gestión, medición y análisis de riesgos.

La Convención Latinoamericana en Métodos Cuantitativos y Gestión de Riesgo, está conformada por una serie de actividades descritas a continuación:

1. Fundamentación en Gestión de Riesgos del 2 al 6 de abril de 2018 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.. Este curso será dictado de manera presencial y/o online, previamente a la Convención, con la finalidad de brindar a los participantes los fundamentos y conceptos necesarios para prepararse antes de la Certificación.

2. CQRM – Certified in Quantitative Risk Management, 21 al 23 de mayo de 2018, cuyo contenido y descripción se anexa a la presente carta, será desarrollado por el gurú internacional en riesgos, Dr. Johnathan Mun, Presidente y CEO de Real Options Valuation, Inc. en Silicon Valley, San Francisco, California, EE. UU. El curso se realizará en la sede de la Universidad del Pacifico en la ciudad de Lima. Será ofrecido íntegramente en inglés y se contará con servicio de interpretación simultánea, para quienes lo requieran.

3. Presentación al Examen CQRM, 24 de mayo de 2018 de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. el examen deberá ser aprobado por los participantes para obtener la Certified in Quantitative Risk Management – CQRM.

4. Ciclo de Conferencias** 24 y 25 de Mayo de 2018, conformado por los siguientes temas:

· Evaluación Económica de Proyectos.
· Herramientas de Programación para automatizar la inversión en Cryptomonedas – Uso de Python.
· Formación Estratégica de Carteras de Criptomonedas.
· Metodología VAR para Riesgo de Mercado y Alternativas para la Cuantificación de Riesgo de Liquidez de Mercado.
· PEAT Corporate Decision: Financing and Invesment Strategies.
· Project Management and Enterprise Risk Management.
· ¿Cómo Aprovechar los Datos Cualitativos? Una ventaja Competitiva de las Organizaciones para la Toma de Decisiones.

** El programa está sujeto a cambios.

CONTACTO E INSCRIPCIONES

JAVIER GARCÉS ANGULO,
Especialista en Gestión de Riesgos de la FEPCMAC,

Teléfono +5112224002 (Anexo 309)
WhatsApp +51975367035 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.