CRECIENDO POR UN SUEÑO

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2018

Negocios exitosos liderados por mujeres empresarias

Backus presentó “Creciendo por un Sueño”, un ambicioso programa que promueve el empoderamiento de las mujeres de su cadena de valor a través de siete semanas de capacitaciones especializadas para potenciar su negocio, mejorar su economía familiar y la calidad de vida de sus familias.

Al respecto, María Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, comentó: “Nuestras bodegueras son mujeres emprendedoras, luchadoras y que sueñan en grande. Ellas representan un número importante de nuestros puntos de venta a nivel nacional. Como empresa, queremos ser el aliado que les permita crecer y cumplir sus sueños, pues sabemos que invertir en mujeres impulsa su desarrollo personal como empresarias, el de su familia, comunidad y la sociedad en general”.

Para este 2018, “Creciendo por un Sueño” tiene como meta capacitar a 5,000 mujeres en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo comunitario. El programa busca promover el empoderamiento de estas mujeres empresarias visibilizando su rol y contribución en sus barrios y comunidades. Asimismo, para las líderes que concluyan las capacitaciones, se ofrecerán beneficios financieros como tasas preferenciales para acceder a microcréditos, microseguros, entre otros productos.

El programa apunta a transformar la vida de 20,000 mujeres en todo el país para el 2020. Este ambicioso objetivo ratifica el compromiso de Backus con la promoción del desarrollo y emprendimiento de las mujeres empresarias del país.

EL APUNTE
--------------------------
El programa busca impactar la vida de 20,000 bodegueras para el 2020.
--------------------------
Backus cree en el poder de las mujeres para impactar positivamente en el bienestar de sus familias y su entorno.
--------------------------
Recibirán capacitaciones en bancarización y formalización, gestión financiera y administrativa, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo.
--------------------------