CAJA HUANCAYO ENTREGA TESTIMONIO DE RECONOCIMIENTO A MONSEÑOR PEDRO BARRETO

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2018

Por su designación como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.

Un hermoso chaleco wanka, con bordado dorado en alto relieve y con motivos ecológicos, además de una artesanía representativa del huaylarsh, le entregó ayer Caja Huancayo a monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, como un justo reconocimiento por su reciente designación como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.

El Directorio de la entidad financiera que preside Jorge Solís Espinoza, a nombre de la Gerencia Mancomunada y los colaboradores en general, le expresó la felicitación correspondiente y señaló que esta designación que le confiere su Santidad El Papa Francisco prestigia al Arzobispado de Huancayo y fortalece la fe católica del pueblo.

“La familia de Caja Huancayo se regocija y se congratula por esta buena noticia. Se trata de un merecido cargo que le otorga el Santo Padre a Monseñor Pedro Barreto, quien desde su llegada a Huancayo (2004) demostró su noble corazón, así como su defensa por el medio ambiente, el respeto de los derechos humanos y ayuda continua para resolver los conflictos socioambientales”, sostuvo Solís Espinoza.