CAJA HUANCAYO CONSOLIDA PRESENCIA EN LIMA CON LA INAUGURACIÓN DE DOS NUEVAS AGENCIAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2018

Caja Huancayo fortalece su presencia en Lima con la inauguración de dos agencias más, sumando 38 oficinas solo en Lima y 144 a nivel nacional, en cumplimiento a su Plan de Expansión. Se trata de la agencia San Luis, ubicada en la Av. Agustín de la Rosa Toro N° 424 del distrito de San Luis, mediante el cual brindará servicios financieros a un aproximado de 407,419 habitantes que residen en el área de influencia, es decir, los distritos de San Luis, La Victoria, El Agustino y Ate.

Así mismo, se inauguró la agencia Pro Olivos, ubicado en Av. Alfredo Mendiola Nº 7807 - Mz. E Lote 11 - Urbanización La Estrella (paradero Real Plaza), brindando atención a un aproximado de 697,003 habitantes que residen en los distritos Los Olivos, Comas, San Martín de Porres y Puente Piedra, siendo la agencia número 38 a nivel del departamento de Lima.
Al respecto, el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza resaltó que Caja Huancayo con sus 30 años de vida institucional, se ha convertido en un importante instrumento financiero de desarrollo económico siendo los principales artífices de su éxito sus miles de clientes. En ese sentido, agradeció el respaldo, esfuerzo y compromiso de los 3,454 colaboradores, que trabajan bajo los principios y valores que caracterizan a Caja Huancayo.
Indicó que, al mes de setiembre de 2018, Caja Huancayo registró un indicador de mora de 3.91%, y continúa en el primer lugar del sistema de Cajas Municipales; también sus colocaciones ascendieron a S/ 3,459 millones, registrando un crecimiento anual de 19.69%.

Asimismo, el monto depositado por sus clientes ascendió a S/ 2,922 millones registrando un crecimiento anual de 12.39%, el mismo que permitió financiar su crecimiento institucional en colocaciones. Cuenta con la confianza de 1’086,684 clientes, concentrando el 31.43% (341,513) en créditos y el 68.57% (745,171) en depósitos. Cabe destacar que, a agosto 2018, casi el 50% de nuestros clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo (clientes exclusivos).

Solís Espinoza, destacó además que para el presente año, Caja Huancayo tiene planificado consolidar su posicionamiento y liderazgo a nivel nacional con la apertura de 29 nuevas agencias en Piura, Lima, Puno, La Libertad, Junín, Cusco, Cajamarca, Tacna, Loreto, Lambayeque, Arequipa, Apurímac y Ancash.

EL APUNTE
-----------------------------------
Cuenta con 38 oficinas en la ciudad capital, sumando 144 a nivel nacional.
-----------------------------------