LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE HECHA REALIDAD EN ECOVIS PERÚ, LA FIRMA GLOBAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2019

LEYENDA: Gary Salazar Paz, socio principal de ECOVIS en el Perú.
© Diario CERTEZA

Transformación digital, cada vez más rápida

El proceso de globalización ha permitido que el Perú se viva los continuos cambios que ocurren en el ámbito empresarial, especialmente la transformación digital que se presenta a pasos agigantados advierte Gary Salazar Paz, socio principal de ECOVIS Perú, organización que forma parte de una red internacional que opera en diversos países.

“Hoy en día, el enfoque digital es el enfoque que dará a los negocios el impulso que necesitan para mantenerse en el mercado y que siga generando rentabilidad mediante sus ventas”, afirma el representante en el Perú de esa firma global especializada en asesoría fiscal, contable, auditoría y consultoría.

ECOVIS Perú es una firma miembro de ECOVIS Internacional que cuenta con más de 6,500 profesionales desarrollando sus servicios a lo largo de más de 70 países, que posee la fortaleza de combinar el asesoramiento local con la experiencia y conocimiento de profesionales de todo el mundo.

El Perú tiene una gran ventaja como país porque el talento humano que posee es muy importante y está vinculado profundamente a temas como data y tratamiento de todo lo digital. Por ese lado creemos que podemos desarrollar nuevas fortalezas y oportunidades. Por el lado de las amenazas, Gary Salazar cree que el Estado debe impulsar políticas para asegurar y acompañar a las medianas y pequeñas empresas en su transformación digital mediante políticas y medidas como el abaratamiento a internet a bases anchas, ciertas bases de datos disponibles para ayudar a los startups como son las empresas emergentes.

Por eso, ECOVIS Perú como organización consultora de negocios, está preparada para ayudar a la mediana y pequeña empresa en esta transformación, asegurando que su futuro no tenga incertidumbres de los riesgos propios de la transformación digital en la era en que vivimos, afirma Salazar.

Efectivamente, ECOVIS es la solución para aquellas empresas que necesitan servicios de calidad, con el estilo de las grandes firmas de auditoría y consultoría, pero con la cercanía y la atención personalizada de sus socios.

DIFERENCIAS

En este mundo globalizado, la organización se diferencia de otras instituciones, en principio, porque están en casi todo el mundo, en virtud que es una firma que está en el “Top 15” en el ámbito mundial. También están inscritos en el fórum de firmas, siendo su objetivo de mercado, la mediana y pequeña empresa. Es decir, ECOVIS no quiere tener como objetivo, por ejemplo, a 500 ó 1,000 personas como colaboradores en la empresa. Lo que se busca es tener un grupo reducido de personas que apoyen a una cantidad importante de empresas, pero sobre todo que tenga la característica de la asesoría principal.

ECOVIS Perú centra su preocupación en brindar a sus clientes apoyo permanente e integral, posibilitando que los gestores dirijan sus esfuerzos a los temas de particular interés, el “core business” del negocio, maximizando sus resultados. “Generalmente visito, desayuno y almuerzo con todos mis clientes de todos los servicios. Esa es la cara que ofrece al país la organización, es decir, experiencia global con rostro local” añade el socio principal.

Como se sabe, el Perú es un país emergente, líder en América latina, que promueve la integración de los países de la cuenca del Pacifico colocándose ante nuevos retos. La institución está comprometida con el permanente crecimiento y actualización de sus colaboradores en todas y cada una de las áreas de servicios, con especial participación al desarrollo de competencias en tecnología de la información que coadyuve a la mejora constante del servicio. Cuenta con aproximadamente 40 colaboradores en constante capacitación y aprendizaje, de tal forma de estar siempre preparados a los nuevos cambios y los retos del mercado.

Los representantes de ECOVIS se reúnen en el mundo dos veces al año en cualquier ciudad, como la Reunión Anual de Socios que generalmente se realiza en diversas ciudades y otra cumbre por la Reunión de los Socios de América, que se desarrolla en una ciudad del hemisferio americano. Por ejemplo, sobre los socios del continente, la última fue en febrero pasado donde participaron más de 30 socios de América.

Esa cumbre permite a los socios traer y compartir las mejores prácticas de negocios, no sólo de Seguridad y Transformación Digital, sino también de Control de Riesgos, Auditoría, Contabilidad y prácticas de Impuestos.

ECOVIS Perú es la solución para aquellas empresas que necesitan servicios de calidad, con el estilo de las grandes firmas de auditoría y consultoría, pero con la cercanía y la atención personalizada de sus socios.

En la organización se trabaja en un entorno innovador que permite ayudar a los clientes a anticipar, definir y resolver los problemas que son importantes para su éxito.
Cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia para ofrecer a los clientes los servicios que necesitan. Han desarrollado una red de alianzas estratégicas para ayudarse a ofrecer soluciones aún más rápidamente, en cualquier parte del mundo.

Tienen también una gran cantidad de oportunidades a su disposición de las empresas y para los colaboradores para que puedan seguir creciendo en su carrera profesional. Por eso se afirma que trabajar para ECOVIS Perú significa trabajar como parte de un equipo, un equipo de profesionales diversos y avanzados que se esfuerzan constantemente por ofrecer soluciones de cliente completamente integradas en un ambiente de aprendizaje continuo.

¿Qué es ECOVIS Perú?

En Perú, la firma internacional es representada por Salazar & Asociados quien se encarga de los servicios de impuestos, contabilidad, auditoría, planillas e inventarios y consultoría de negocios.

Estos servicios están orientados a empresas de distinto tamaño y son brindados por sus equipos de profesionales, provenientes de prestigiosas firmas auditoras y consultoras, agregando valor a la gestión de los clientes y maximizando las oportunidades.

Gary Salazar Paz es socio principal. Contador público colegiado y abogado; Magister en Administración de Negocios; Post Grado en Tributación y Finanzas; Post Grado en Tributación Internacional y Precios de Transferencia (Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina). Asociado al IPIDET y a la IFA, grupo peruano. Auditor independiente inscrito en el Colegio de Contadores Públicos de Lima y en la Contraloría General de la República.

Tiene más de 20 años de experiencia en Auditoría, Outsourcing, e Impuestos; con excelente manejo de las NIIF certificado por el Instituto de Contadores Colegiados de Inglaterra y Gales – ICAEW, NIAS, y la regulación impositiva y legal empresarial.