BLACK FRIDAY EN LA EXPLANADA DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2019

LEYENDA: Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de OLX Perú

“La Feria OLX”, iniciativa auspiciada por la Asociación de Emprendedores del Perú, el cual tiene por objetivo contribuir con el desarrollo económico de las mypes y emprendedores se presenta como una vitrina física donde los empresarios podrán fortalecer el contacto directo con potenciales clientes, y de esta manera, dinamizar sus ventas por fin de año.

Para llevar a cabo su objetivo, “La Feria OLX” se desarrollará este sábado 30 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 pm en la Explanada del Parque de la Exposición. Contará con la participación de empresarios en las categorías smartphones, tecnología, moda, belleza, hogar, arte, deporte. Informo Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de OLX Perú

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS EN NAVIDAD:

En esas fechas los protagonistas son los Smartphones y Tablets; le siguen las laptops y desktop, que en su mayoría son compras de los padres pensando en la temporada escolar del año siguiente; y, Cámaras fotográficas y de Video, impulsados por crear mejores contenidos e imágenes para redes sociales con la llegada de vacaciones de verano. Continúa la lista, con las Consolas de Videojuegos: de las principales opciones de regalos para niños y jóvenes; productos de Moda y Belleza, entre joyas o accesorios, perfumes, y carteras: estos últimos demandados principalmente por el público femenino.

TICKET PROMEDIO:

El ticket promedio de compra y venta en el canal online desde la plataforma de OLX Perú, de los productos, en campaña navideña, son: para Smartphone y Tablets (S/900); Laptops y desktops (entre S/1 200 y S/1 500); Cámaras fotográficas y video (entre S/950 y S/1300); Consolas de videojuegos (entre S/500 y S/800); Joyas o accesorios (entre S/300 y S/750), carteras (entre S/150 y S/200), perfumes (S/100), maquillajes (S/90); Artículos deportivos y bicicletas.

RANKING MARCAS MÁS BUSCADAS:

Las marcas preferidas por los peruanos en Smartphones son: Samsung, Apple, Huawei y Motorola; para Laptops y desktops, Lenovo, Toshiba, y Apple; en Cámaras fotográficas: Sony, Canon, Nikon; Consolas de Videojuegos: Nintendo Switch, PS4; Nintendo DS, y el Xbox 360.

TIEMPO PROMEDIO DE COMPRA Y VENTA

Los resultados registran un crecimiento de la demanda desde octubre, cuyo tráfico de visitas se concentran principalmente en las categorías de Tecnología, Home y Moda. Este pico registrado se mantiene hasta el cierre del cuarto trimestre del año ya que factores como eventos de compras por internet por fin de año, y el pago de la gratificación, impulsan considerablemente la demanda online. El tiempo promedio de venta de estos productos son, para artículos tecnológicos y electrónicos (laptops, cámaras, TV, Smartphone, tablets, videojuegos), entre los 3 y 10 días. Estos indicadores se reducirán ya que las compras por online es la alternativa ideal (tiempo y conveniencia) los días previos a noche buena.

DISTRITOS QUE CONCENTRAN LA DEMANDA:

La demanda a nivel nacional se desagrega en un 75% de Lima, y un 25% de provincias. Departamentos como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, e Ica son los principales puntos que agrupa la demanda descentralizada. En lima, los distritos que representan el mayor tráfico de los artículos por navidad son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17%; en Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%.