INAUGURACION AGENCIA 100 DE CAJA CUSCO

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2019

Desde hace más de 31 años, somos el brazo financiero de miles de emprendedores de la micro y pequeña empresa que con su trabajo han transformado el país y generado riqueza, puestos de trabajo y oportunidades para más peruanos.

Nuestra empresa ha sido fundada con un capital inicial de 100 mil dólares, hemos multiplicado 1500 veces nuestro capital, y hoy contamos con un patrimonio superior a los 150 millones de dólares, ocupamos el puesto 246 entre las 500 empresas más grandes del país y nos posicionamos dentro de las 4 más grandes cajas municipales, generando valor, de manera inclusiva, sostenible y responsable con el entorno y el medio ambiente.

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, nuestro presidente del directorio, quien además ocupa la Presidencia del Directorio de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, resalta el compromiso de todos los colaboradores de la entidad: “CAJA CUSCO tiene el firme compromiso de tal vez no ser la caja más grande, pero sí la mejor: consolidarse como la mejor opción financiera para los emprendedores del Perú".

Hoy inauguramos nuestra agencia 100, cifra emblemática que representa el crecimiento sostenido que nos ha permitido ser un referente y líder del sistema de cajas municipales. A pesar de la desaceleración de la economía nacional, mantenemos el segundo mayor indicador de crecimiento inter anual del Sistema de Cajas Municipales, mostrando al cierre de setiembre, una variación de 15.46% respecto al año anterior.

Pese a la cercanía, la presencia y a la calidez del servicio que ofrecemos en las 12 regiones donde operamos, no somos ajenos a la transformación digital. Por esa razón, hemos lanzado hace poco nuestro servicio de chatbot llamado Wayki disponible en la plataforma Facebook Messenger y pronto en Whatsapp para consultas y más adelante para evaluar y referir créditos.